Florida

“Él me disparó”: revelan cronología de tiroteo mortal de niña y reportero en Florida

Keith Moses se dirigió a cada de sus víctimas con menos de 10 minutos de diferencia.

Telemundo

ORLANDO, Florida. – El sospechoso de haber disparado y matado a tres personas en Pine Hills, Orlando, habría vuelto al lugar 41 minutos después de que las autoridades del condado Orange se fueran del sitio donde Natacha Augustine, de 38 años, fue asesinada.  

La declaración jurada en la que se leen los cinco cargos adicionales contra Keith Moses, de 19 años, por las muertes de Dylan Lyons y T'Yonna Major revela que el imputado regresó al sitio y disparó contra el grupo de periodistas que se encontraba cubriendo el asesinato de Augustine, hiriendo de bala al equipo de Spectrum News 13.

Jesse Walden, el camarógrafo de Spectrum y sobreviviente del tiroteo, testificó ante las autoridades y dijo que él se encontraba por la cajuela de la camioneta Ford Escape blanca configurando la cámara, mientras que Lyons, periodista de 24 años, estaba ubicado en el asiento del pasajero delantero cuando fueron atacados cerca de las 4:05 p.m.

Según la declaración jurada, el hombre se le acercó y le disparó en la ingle. Luego continuó disparándole a Lyons mientras estaba parado en la puerta del conductor del vehículo.

MUERTE DE LA PEQUEÑA T'YONNA

Tan solo tres minutos después, las autoridades recibieron una llamada en la que se informaba sobre otro tiroteo que se había desatado en la calle Harrington, donde vive la madre de la víctima, luego de que a las 3:49 p.m. Moses entrara a la residencia.

La madre de Major contó a los oficiales que ella estaba durmiendo cuando su hija fue presuntamente baleada por Moses.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, dijo que despertó cuando escuchó a su hija gritar “él me disparó” mientras corría hacia su cuarto.

Como instinto de sobrevivencia, la mamá agarró a su hija por el brazo para esconderse con ella en el baño principal de la casa hasta que la policía llegara.

El hombre habría entrado por la puerta trasera de la casa cuando la menor estaba recogiendo objetos de baile para estar lista cuando su padre llegara.

La mamá de la niña comentó que no era usual que dejara la entrada de la parte de atrás abierta, pero que a veces lo hacía para que su perro saliera al patio.

El sospechoso había matado a la mujer de 38 años durante horas de la manana.

AUTOPSIAS REVELAN CAUSAS DE MUERTE

La causa de la muerte de T'Yonna Major fueron dos heridas de bala en el torso.

Dylan Lyons murió como consecuencia de una bala que recibió en el pecho. La bala que le provocó la muerte entró y salió de su brazo izquierdo antes de entrara y saliera de su pecho y luego se alojara en su brazo derecho.

Contáctanos