coronavirus en el Valle

Médico de Texas anticipa que enero tenga los peores días de la pandemia

Expertos esperan un alza en casos tras las reuniones de Navidad y Año Nuevo.

Telemundo

Con el coronavirus causando estragos en gran parte del país, expertos advierten que está por comenzar lo que pudiera ser los peores días de la pandemia tras las fiestas y viajes de fin de año.

“Era predecible. Esto es de la gente que tuvo sus reuniones de Navidad y que no se cuidaron y que se juntaron y tuvieron varios núcleos familiares y sabemos que es así como suceden los contagios,” sostuvo el neumólogo, Dr. Federico Vallejo.

En Texas, hay más de 12,000 personas hospitalizadas recibiendo tratamiento por el coronavirus.

Hasta este 4 de enero, hay unas 558 personas diagnosticadas con COVID-19 en hospitales del valle, 377 de ellas en el condado Hidalgo y 114 en unidades de cuidados intensivos.

“Ahorita en el hospital las terapias intensivas habituales que teníamos ya están llenas y las terapias intensivas temporales nuevas que tuvimos que crear cuando se vino en tsunami de casos y poco a poco se empiezan a llenar otra vez,” explicó el Dr. Vallejo.

Por su parte, autoridades del condado Hidalgo se preparan para vacunar a cientos de personas contra el COVID-19 a partir de este martes. “La vacuna va a salvar miles de vidas. A través de la vacunación de esta enfermedad, que como decimos la mortalidad es baja, menos del 1% pero el 1% de millones es mucha gente muriendo,” dijo el Dr. Vallejo.

Esto mientras el número fallecidos por el virus supera los 3,000 en el Valle del Río Grande.

Expertos anticipan que enero sea un mes devastador si el número de contagios sigue al alza tomando en cuenta las reuniones familiares que se realizaron en Navidad y Año Nuevo y cuyos resultados veremos, tal vez, en los próximos días.

Contáctanos