Derrumbe en Surfside

Tragedia en Miami Beach: hallan muerta a la hija de siete años de un bombero

Por su parte el Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami emitió un comunicado en el que confirmaron la recuperación del cuerpo durante la noche del jueves. 

Telemundo

FLORIDA - El cadáver de la pequeña hija de un bombero de la ciudad de Miami fue localizado entre los escombros de la torre que colapsó en Surfside la semana pasada y cuyo saldo mortal ya ronda los 20 fallecidos, mientras que más de un centenar de personas todavía son buscadas.

En una conferencia de prensa ofrecida por las autoridades locales, explicaron que el hallazgo fue hecho el jueves en la tarde y que la menor tenía apenas siete años. Entretanto el alcalde de Miami, Francis Suárez, se solidarizó con la familia y pidió respetar la privacidad de los deudos en este momento.

En entrevista con Telemundo 51, Francis Suárez dijo que el hallazgo de la menor ha sido “muy doloroso” y que como padre de un niño de la misma edad no puede imaginar el dolor que atraviesan el bombero y su familia. 

Por su parte el Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami emitió un comunicado en el que confirmaron la recuperación del cuerpo durante la noche del jueves. 

En audio quedó captada la reacción de una mujer que llamó a su hermano a contarle que el edificio en Surfside se había desplomado.

Las labores de búsqueda de sobrevivientes entre las ruinas de la edificación se detuvieron por 15 horas el jueves, luego de que decidieran evaluar el riesgo por posible colapso de la torre contigua que permanecía en pie y cuyas bases habían tenido algunas pulgadas de desplazamiento. 

Hacia el final del día, el alcalde de Surfside señaló que se reanudaban las labores de rescate “a toda marcha”.

Contáctanos