Miami

Fuentes: negocian cambio en el liderazgo de la policía de Miami

El administrador Art Noriega indicó que tiene "la intención de terminar el empleo del jefe Arturo Acevedo.

Telemundo

El administrador de la ciudad de Miami suspendió el lunes al jefe de policía Arturo Acevedo, con la intención de terminar su empleo.

"La relación entre el jefe y la organización se ha vuelto insostenible y debe resolverse de inmediato. En particular, la relación entre el jefe y el Departamento de Policía que dirige, así como con la comunidad, se ha deteriorado sin remedio", dijo el Administrador de la Ciudad, Art Noriega en un comunicado el lunes por la noche.

"Las relaciones entre empleadores y empleados se reducen al ajuste y al estilo de liderazgo y, desafortunadamente, el Jefe Acevedo no es el adecuado para esta organización".

"Yo creo que ya era hora. Y por lo que espero es que vamos a tener paz y tranquilidad", dijo el comisionado Manolo Reyes. "Es una decisión que tomó el administrador debido a ocho puntos, causas que él ha enumerado", agregó.

Entre ellas, haber perdido la confianza de su tropa, usar lenguaje ofensivo contra una manifestante en una protesta, haber ofendido a la comunidad al usar la frase “mafia cubana”, anunciar políticas de la ciudad sin autorización, y por un plan deficiente para el liderazgo del departamento de policía.

El jefe Acevedo ha estado envuelto en una polémica que se inició cuando dijo que la ciudad de Miami estaba controlada "por la mafia cubana".

Hace poco más de dos semanas Arturo Acevedo había enviado a la ciudad de Miami un memorándum de 8 páginas, en el que hacía una serie de acusaciones contra los comisionados de Miami, Manolo Reyes, Joe Carollo y Alex Díaz de la Portilla, que incluyen interferir en una investigación de asuntos internos, porque supuestamente tenía como objetivo a un agente de la policía que ellos favorecen.

Y en el caso de Carollo y Díaz de la Portilla, intentar utilizar al departamento de policía contra negocios a los que presuntamente los comisionados querrían perjudicar en sus respectivos distritos.

En ese momento Acevedo abogaba por una investigación federal contra los comisionados.

Contáctanos