DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

Mientras custodia el Capitolio, Guardia Nacional sigue dando clases a niños por Zoom

Cada mañana, antes de empezar su turno de 12 horas, Kohut deja su rol de suboficial, agarra su laptop y desde su vehículo todoterreno, vuelve a ser un profesor de música de una escuela primaria en Virginia.

Telemundo

Desde hace ya casi una semana, el sargento Jacob Kohut ha pasado la gran parte de sus días custodiando el Capitolio de EEUU. Es uno de los más de 25,000 miembros de la Guardia Nacional que, tras el asalto al edificio federal el 6 de enero, han sido movilizados a Washington para la investidura presidencial de Joe Biden. 

Pero cada mañana, antes de empezar su turno de 12 horas, Kohut deja su rol de suboficial, agarra su laptop y desde su vehículo todoterreno, vuelve a ser un profesor de música de una escuela primaria en Virginia, según reportó TODAY. 

Kohut ha enseñado música por cinco años en Canterbury Woods Elementary School y Frost Middle School en el condado Fairfax y se ha adaptado, como muchos maestros, a dar sus clases en línea. 

Kohut, quien también toca el saxofón y el bajón en la banda militar desde que se unió a la fuerza hace 11 años, contó a TODAY que sus estudiantes saben que está en las fuerzas armadas y que puede que a veces le toque dejar las aulas - o la sala de videoconferencia- si es convocado para prestar servicio. 

Tanto el plantel educativo en el que trabaja como la Armada de EEUU han resaltado la labor y dedicación de Kohut en los últimos días. 

La cuenta de Twitter de la escuela Canterbury Woods Elementary School escribió:

“Así es como luce un héroe. [Como] miembro de la Guardia Nacional de D.C., nuestro maestro de banda Dr. Jake Kohut ha estado trabajando día y noche desde el miércoles para proteger a la capital de nuestra nación. Y entre sus turnos, está dedicado a los estudiantes de CWES, enseñando desde D.C."

Contáctanos