EEUU

Eligen a Milwaukee como sede de la Convención Nacional Republicana en el 2024

La convención se celebrará del 15 al 18 de julio de 2024.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El Partido Republicano informó este viernes que su Convención Nacional del 2024, antes de las elecciones presidenciales de noviembre de ese año, se celebrará en Milwaukee, estado de Wisconsin.

La presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés), Ronna McDaniel, tuiteó que el órgano que dirige, que es el máximo ente político del partido, votó unánimemente para que Milwaukee acoja la Convención Nacional de los conservadores en 2024.

La convención se celebrará del 15 al 18 de julio de 2024.

Las convenciones nacionales sirven para que los delegados del Partido Republicano y del Demócrata elijan a quienes serán sus candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia de Estados Unidos tras el proceso de primarias.

Wisconsin fue uno de los estados clave en los comicios presidenciales de 2020, en los que el demócrata Joe Biden se impuso al entonces presidente, el republicano Donald Trump.

En el caso de Wisconsin, Biden ganó a Trump por un margen muy estrecho, el 0.63 %.

Pese a ser derrotado en dicha votación, Trump continúa siendo el líder más popular entre los republicanos y, aunque no ha anunciado expresamente su intención de postularse a los comicios de 2020, está en campaña permanente dando mítines políticos en varias ciudades de Estados Unidos.

Actualmente, está involucrado en la campaña para las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre próximo, donde se renovará la totalidad de la Cámara Baja y 35 escaños de los 100 del Senado del país, y está participando en mitines para apoyar a candidatos y precandidatos de su partido.

Contáctanos