Target

Clientes de Target expresan descontento con aumento de productos bajo llave

Desodorantes, maquillajes y hasta detergente de ropa ahora están bajo llave en esta tienda ante el aumento de robos. Más aquí.

Telemundo

SAN DIEGO, California - Hacer una "parada rápida" a tu tienda favorita porque te urge algo puede convertirse en un dolor de cabeza cuando lo que necesitas está bajo llave. Los compradores de Mission Valley dicen que eso es lo que han visto en Target.

"Sería más probable que me saltara el producto a que me sentara y esperarlo", dijo Emily Schiffer, que vive en Mission Valley. "A menos que realmente lo necesite", aclaró.

Schiffer dice que no se había dado cuenta de las nuevas medidas de seguridad en Target en Camino Del Río, pero que guardar los artículos bajo llave es un inconveniente.

"Es como si estuvieras esperando y esperando", dijo Lupita Herrera, quien compra en ese lugar. "Obviamente a veces tienes prisa", agregó.

Herrera dice que todo tipo de productos cotidianos ahora están bajo llave, lo que requiere que esperes a que un miembro del equipo tome algo que quieras comprar.

Productos como desodorantes, detergente para ropa y maquillaje ahora están abjo llave en varias tiendas Target a lo largo del condado de San Diego.

"Detergente, maquillaje, incluso desodorante", dijo Herrera. "Está todo bajo llave", indicó.

Entonces, ¿por qué Target comenzó a guardar bajo llave los productos más pequeños?

Los datos del Departamento de Policía de San Diego muestran un aumento considerable en los robos. En 2021, hubo un total de 39 robos, incluidos robos en tiendas y hurtos menores. A mediados de septiembre de 2022, ya se habían informado 105 robos, incluidos varios informes de hurto mayor, cuando alguien robó artículos por valor de más de $950.

Esos números no son la imagen completa, porque es posible que no todos los robos se denuncien a la policía.

En un comunicado, Target le dijo a TELEMUNDO 20:

En Target, adoptamos un enfoque de varios niveles para combatir el robo. Esto incluye tecnología en la tienda, capacitación para líderes de la tienda y miembros del equipo de seguridad, y asociaciones con las fuerzas del orden. De manera limitada, también empleamos estrategias de merchandising para disuadir el robo, como cajas con cerradura, para categorías que son propensas al robo. Si bien no compartimos detalles sobre estas estrategias, estas decisiones generalmente se toman a nivel local.

Pero los compradores todavía tienen que lidiar con los estantes cerrados.

Target no está solo al hacer esto. Otros minoristas como Walmart han puesto detrás del cristal productos o incluso han creado secciones separadas de la tienda para artículos altamente específicos. Algunos compradores dicen que si hubiera más ayuda para las personas en las comunidades, las empresas podrían no tener que guardar los productos bajo llave.

"Creo que comienza en otro lugar además de la seguridad", dijo Schiffer. "Creo que comienza proporcionando recursos para las personas empobrecidas y las personas sin hogar, adicciones y otras enfermedades mentales", indicó.

Contáctanos