Miya Marcano

Muerte de Miya Marcano: familiares revelan detalles del servicio fúnebre

Telemundo

MIAMI - Miya Marcano, la joven de 19 años cuyo cuerpo fue encontrado en Orlando hace una semana tras varios días desaparecida, será sepultada esta semana.

El velorio tendrá lugar el miércoles de las 5 p.m. a las 8 p.m. y el servicio conmemorativo se llevará a cabo el jueves a las 11 a.m. Ambos serán en la Iglesia de Dios de Cooper City ubicada en 9191 Stirling Road y el servicio se transmitirá en vivo aquí.

El sepelio se llevará a cabo en Bailey Memorial Gardens en North Lauderdale.

La tía de Marcano, Semone Westmaas, también confirmó la creación de la Fundación Miya Marcano diciendo, en parte, que esta "tiene la misión de apoyar, educar y brindar recursos a las familias de las personas desaparecidas, al tiempo que aboga por la protección de los estudiantes y nuestra población más vulnerable".

Las autoridades dijeron que Marcano desapareció el mismo día que un hombre de mantenimiento usó indebidamente una llave maestra para ingresar a su apartamento. Su familia denunció su desaparición después de que perdió un vuelo a su casa al sur de Florida el 24 de septiembre.

El alguacil del condado Orange, John Mina, dijo anteriormente que Armando Caballero, un trabajador de mantenimiento en el complejo de apartamentos donde Marcano vivía y trabajaba, es considerado el "principal sospechoso". Caballero, de 27 años, aparentemente murió por suicidio; su cuerpo fue encontrado tres días después de la última vez que se vio a Marcano.

Marcano habría “rechazado” repetidamente los avances románticos de Caballero. Los detectives hablaron con Caballero después de que se reportara la desaparición del estudiante de Valencia College, pero no tenían evidencia para detenerlo en ese momento. Obtuvieron una orden de arresto después de enterarse de que había entrado en su apartamento antes de que ella desapareciera. Luego, su cuerpo fue encontrado dentro de un garaje.

El FBI y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida se encontraban entre los cientos de autoridades que buscaban a Marcano.

El domingo, el evento anual del Carnaval honró la vida de Miya. La adolescente una vez tuvo el título de Reina del evento.

Contáctanos