Campamento de depredadores sexuales enfrenta ultimátum

Unos 300 delincuentes viven en carpas porque no pueden residir cerca de escuelas o parques.

A medida que la fecha límite del 6 de mayo se acerca para que los delincuentes sexuales convictos abandonen un campamento de campaña "inseguro" e "insalubre" cerca de Hialeah, la amenaza de detención de último recurso se cierne sobre la comunidad transitoria de personas sin hogar en un barrio en Miami.

El campamento ubicado a lo largo de las vías del ferrocarril cerca de la intersección de la calle 71 del noroeste y la 36 Court, podría mudarse muy pronto a una zona cercana a los Everglades, a pesar de la negativa de sus habitantes de abandonar el lugar.

El 21 de marzo, el Alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez envió una carta en la que describía un plan para limpiar y cerrar el campamento poblado por delincuentes sexuales, muchos de ellos en libertad condicional, intentando cumplir con las leyes locales, incluida la que establece que los delincuentes que abusaron de una víctima menor de 16 años deben vivir a una distancia mínima de 2,500 pies de las escuelas.

Giménez designó un período de 45 días para un plan de cierre del campamento, efectivo el 22 de marzo. En ese momento, Giménez dijo que había más de 277 delincuentes sexuales transitorios registrados en la intersección, 99 de los cuales estaban bajo el Departamento Correccional de la Florida o bajo supervisión federal.

Contáctanos