Asesinos en serie

Muere macabro asesino y torturador de adolescentes que usaba destornilladores y picahielos

Norris, de 72 años, murió el lunes en el Centro Médico de California, dijo el Departamento de Correcciones y Rehabilitación del estado en un comunicado.

Telemundo

VACAVILLE, California — Roy Lewis Norris, uno de los "asesinos de la caja de herramientas" que abusó de adolescentes en el sur de California hace más de 40 años, murió el lunes, dijeron funcionarios correccionales estatales.

Norris y Lawrence Sigmond Bittaker secuestraron, violaron, torturaron y asesinaron a cinco menores en 1979. Su apodo provenía de las herramientas como un destornillador, alicates y un picahielo que usaron en sus víctimas.

Norris, de 72 años, murió el lunes en el Centro Médico de California, dijo el Departamento de Correcciones y Rehabilitación del estado en un comunicado. Fue transferido de la prisión Richard J. Donovan en el Condado de San Diego al hospital en el norte de California la semana pasada y murió por causas naturales, dijeron las autoridades.

En 1989 Alvin Quarles "Bolder than Most rapist" fue sentenciado a prisión por 50 años después de ser condenado por una serie de violaciones, al menos cuatro de ellas que fueron violadas a punta de cuchillo.

Los asesinatos de este dúo comenzaron en junio de 1979, con la muerte de Lucinda Lynn Schaefer, de 16 años. Le siguieron Andrea Joy Hall, de 18 años; Jacqueline Doris Gilliam, de 15 años; Jacqueline Leah Lamp, de 13 años, y Shirley Lynette Ledford, de 16.

Norris testificó contra Bittaker luego de declararse culpable de todos los cargos a cambio de que los fiscales no buscaran la pena de muerte en su contra. Fue sentenciado de 45 años a cadena perpetua.

Un jurado de Los Ángeles condenó a Bittaker por cinco cargos de asesinato, cinco cargos de secuestro y otros cargos que incluyen conspiración criminal, violación y sodomía.

Bittaker, quien fue sentenciado a muerte en 1981, murió el 13 de diciembre de 2019 en la prisión estatal de San Quintín por causas naturales. Tenía 79 años.

Debido a varios desafíos legales y decisiones judiciales, California no ha ejecutado a nadie en años, y el año pasado el gobernador demócrata Gavin Newsom declaró una moratoria de las ejecuciones mientras permanezca en el cargo.

Contáctanos