LOS ÁNGELES - Una mujer de 24 años que fue apuñalada en la cabeza la semana pasada con un par de tijeras de jardín mientras caminaba por una acera de North Hollywood se está recuperando después de una larga cirugía de emergencia, dijo su familia el martes.
El apuñalamiento ocurrido el lunes de la semana pasada en Lankershim Boulevard cerca de Hatteras Street dejó las tijeras incrustadas en la cabeza de la víctima, pero ella entró a un restaurante cercano, pidió ayuda y luego se desplomó en el suelo, dijo la policía.
Un hombre de 30 años identificado por la policía como un indigente fue arrestado luego de presuntamente agredir a otra mujer arrojándole un frasco lleno de pepinillos en North Hollywood, dijo el viernes el Departamento de Policía de Los Ángeles.
La madre de Kyli Watts dijo que su hija requirió dos horas de cirugía de emergencia. Comenzó a pararse y caminar esta semana, pero su recuperación llevará algún tiempo, dijo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
"Este es un individuo con una enfermedad grave, por lo que no hay odio, no hay ira", dijo Amy Watts, la madre de Kyli.
"El mensaje que ella también quiere transmitir es hacer cambios, ya sea mediante la votación, la donación, o el trabajo voluntario. En cualquier sentido que lo puedas hacer, solo para ayudar a abordar esta crisis para que todos podamos caminar por las calles de manera segura", agregó.
El crimen ocurrió en una zona con muchos comercios y tránsito de peatones. El supuesto atacante y la víctima no se conocen, dijo la policía.
EEUU
Después del apuñalamiento, el presunto atacante siguió caminando hacia el norte y se acercó a una pareja que esperaba en una parada de autobús, dijo la policía. Les pidió un encendedor de cigarrillo, y cuando la mujer dijo "no", le arrojó un frasco lleno de pepinillos, golpeándola en el hombro, según la declaración de LAPD.
El hombre que esperaba en la parada de autobús persiguió al atacante hasta el frente de una tienda de comestibles, donde los guardias de seguridad lo detuvieron hasta que llegó la policía para arrestarlo, según las autoridades.
La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles presentó un cargo de intento de asesinato y dos cargos de agresión con un arma mortal contra el sospechoso, dijo la policía.
Se instó a cualquier persona con información sobre el caso a llamar a los detectives al 818-754-8451 o al 877-LAPD-247. Los informantes también pueden llamar a Crime Stoppers al 800-222-TIPS.