Benjamin Carroll

NYPD sospecha que incendio en Kings Plaza fue provocado

NUEVA YORK - Un incendio de siete alarmas envolvió el lunes un estacionamiento de varios niveles en el centro comercial Kings Plaza, en Brooklyn, lo que provocó que varios vehículos estallaran en llamas.

El fuego envolvió toda el área, incluso la humareda podía observarse a cuadras de distancia. 

El pavoroso incendio dejó 21 heridos y más de un centenar de vehículos dañados. 

La policía busca a una "persona de interés" relacionada con el caso. La uniformada sospecha que el incendio fue provocado. 

El FDNY recibió la llamada inicial a las 9:00 a.m. acerca del incendio en la avenida U y la avenida Flatbush. 

El siniestro pasó rápidamente de un incendio de dos alarmas a uno de cuatro, aunque se convirtió en un infierno de siete alarmas en menos de una hora.

A madre de 6, u0022la mató su esposo en retaliaciónu0022: policía de Houston

Un total de 21 personas, incluyendo 18 bomberos, sufrieron lesiones leves, principalmente relacionadas con la inhalación de humo y el agotamiento por calor.

Cuatro de las víctimas fueron llevadas a hospitales, aunque oficiales de la FDNY advirtieron que el número de pacientes probablemente aumentaría.

Una fuente policial dijo que 137 vehículos fueron dañados, de estos, 70 se consumieron en su totalidad, la mayoría de ellos Mercedes. 

El NYPD busca interrogar al hombre que se ve en la foto a continuación.

Health Overhaul-Fewer Choices
Police arrested this man in connection with the fire at Kings Plaza

El estacionamiento de 10 pisos tiene aproximadamente 4,000 espacios y las autoridades de bomberos dijeron que un concesionario de autos almacena alrededor 120 vehículos.

Según funcionarios, no hay riesgo de colapso.

En videos publicados en las redes sociales se observa un denso humo que sobrepasa el área inmediata mientras unidades de emergencia tratan de sofocar las llamas.

Además, en un video de Citizen app se ve la humareda mientras que los transeúntes se apiñan cerca de los vehículos de emergencia, en busca de refugio.

Más de media docena de líneas de autobús de la MTA reportaron demoras en el área debido a la actividad de FDNY.

El departamento de bomberos dijo que más de 200 de sus miembros respondieron al feroz incendio.

Un portavoz del centro comercial pidió al público evitar el área hasta nuevo aviso.

Kings Plaza tiene más de 120 tiendas, incluyendo Macy's, Best Buy, Sears, H & M, Michael Kors, Express y Foot Locker.

En el 2013, se convirtió en el tema de una polémica orden que prohibió temporalmente la entrada a personas menores de 18 años sin la presencia de un adulto, esto después de que cientos de adolescentes atacaran a los clientes y destrozaran el centro comercial, lo que obligó el cierre. 

Contáctanos