Filadelfia

Tragedia en Filadelfia: al menos 12 muertos, incluidos varios niños, tras incendio en apartamentos

Las viviendas afectadas forman parte del Philadelphia Housing Authority.

Telemundo

Read in English here

Una vivienda convertida en apartamentos en el sector de Fairmount en Filadelfia se convirtió en el escenario de un incendio fatídico la madrugada del miércoles cinco de enero 2022.

“Este es uno de los días más trágicos en la historia de Filadelfia”, dijo de primera instancia el alcalde Jim Kenney visiblemente afectado. "Fueron tantos niños".

Se informó que 12 personas murieron, entre ellos ocho niños, y otras dos resultaron gravemente heridas en el siniestro, que ocupó tres niveles de una vivienda duplex que es administrada por el Philadelphia Housing Authority.

“Esta es una cifra activa. Tenemos brigadas de alguaciles de bomberos y ATF laborando arduamente en cada piso de la estructura en caso de que hallemos víctimas adicionales”, destacó el portavoz de los bomberos Craig Murphy. El funcionario explicó que “en mis 35 años de carrera este el es fuego más terrible que me ha tocado laborar”.

Esto es lo que sabemos hasta el momento:

  • La estructura ubica en la cuadra 800 de N 23rd Street y es operada por PHA.
  • En el 2019 se colocaron cuatro detectores de humo y en el 2020 dos adicionales por inspeciones del PHA.
  • Cuando llegaron los bomberos ninguno de los detectores de fuego estaba funcionando.
  • Ocho personas pudieron salir ilesas del siniestro.
  • En el primer nivel vivían ocho personas.
  • En el segundo y tercer nivel vivían 18 personas
Siete de las 13 personas perecidas en un incendio residencial en Fairmount, Filadelfia eran menores de edad.

“No tengo palabras para describir cómo nos sentimos como bomberos y como miembros de la comunidad. Los heridos, uno de ellos un niño, fueron transportados a los hospitales locales en condición grave”, sostuvo Murphy al tiempo que dijo que por el momento no se cataloga el incendio como uno “sospechoso”, pero de igual forma la investigación sigue activa.

El siniestro inició en el segundo nivel de la vivienda tipo "duplex" cerca de la cocina y se extendió hasta las escaleras que corren hacia el tercer nivel, según las autoridades.

Al menos 13 personas fallecieron y dos resultaron heridas de gravedad tras un voraz incendio registrado en Fairmount, Filadelfia.
Contáctanos