Ola de frío en el sur y primeras nevadas en el noreste

La tormenta invernal llegó a la región de Nueva Inglaterra y trajo nieve.

Tras las nevadas en el sur del país, la tormenta invernal enfiló hacia el noreste donde este fin de semana le dio a varios estados las primeras tormentas de nieve.

Varias pulgadas de nieve fueron registradas el sábado y se esperaban más el domingo en Nueva York, Washington DC, Boston y Philadelphia.

Mientras tanto, partes del sur del país se apretaban a una ola de frío. En el sur de Florida, por ejemplo, la temperatura bajó hasta los 48 grados F en algunas partes el domingo a la mañana.

Una nevada blanqueó partes del sur de Estados Unidos el viernes para delicia de los escolares, pero a algunos adultos les trajo recuerdos dolorosos de tormentas pasadas en los que los conductores quedaron atrapados durante horas en las carreteras.

Los negocios cerraron y los trabajadores salieron temprano de sus oficinas a medida que caía nieve mezclada con lluvia sobre el centro de Atlanta, lo que provocó embotellamientos bastante antes de la hora pico.

“Nos sorprende que esta pequeña nevada causara tantas alteraciones en toda la ciudad”, dijo Lucas Rachow, que permanecía de pie con varios colegas mientras aguardaban ser trasladados al aeropuerto.

Rachow se dirigía de vuelta a su casa en Suiza tras una reunión de negocios y dijo desconocer si su vuelo había sido cancelado.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que solo se esperaba una acumulación de nieve 1 o 2 pulgadas en Atlanta, aunque en los suburbios del norte de la ciudad era posible que cayera más.

De todas formas fue suficiente para recordarle a algunos residentes la tormenta de 2014 que paralizó la ciudad y dejó varados a los automovilistas en los caminos durante la noche con sólo 2 pulgadas de precipitación.

Se reportaron acumulaciones de 6 pulgadas en Mississippi y el norte de Georgia, mientras que cuanto menos 5 pulgadas cayeron en Alabama. Inusuales ráfagas con nieve se detectaron en Nueva Orleans. Se les pidió a los automovilistas que evitaran salir a los caminos en Luisiana por temor al hielo.

En el sur de Texas también se registró una inusual nevada.

“Es la primera nevada de la temporada, y siempre que uno mencione siquiera la palabra ‘nieve’ en el sur, la gente va a ponerse un poco nerviosa”, dijo David Nadler, meteorólogo en la oficina del Servicio Nacional de Meteorología al sur de Atlanta.

En varios aeropuertos hubo cancelación de vuelos.

Contáctanos