SACRAMENTO

“Pequeño y patético hombre”: las duras palabras del gobernador de California contra Ron DeSantis

Gavin Newsom insinuó que Ron DeSantis podría ser culpable del delito de secuestro.

Telemundo

CALIFORNIA - Al menos 36 inmigrantes habrían aterrizado en los últimos días en Sacramento, capital de California, en dos vuelos privados supuestamente coordinados por el gobernador republicano de Florida y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis.

Mientras las autoridades estatales investigan la procedencia de los inmigrantes y los ayudan a refugiarse en Sacramento, el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a su homólogo en Florida.

"Ron DeSantis, pequeño y patético hombre", publicó Newsom, a la vez que insinuó que podrían presentarse cargos de secuestro contra el gobernador de Florida, con una captura de pantalla sobre lo establecido en la legislación estatal de California sobre este delito.

Según el artículo 207 (a) del Código Penal de California, "toda persona que por la fuerza, o por cualquier otro medio de infundir miedo, robe o tome, o retenga, detenga o arreste a cualquier persona en este estado, y la lleve a otro país, estado o condado, o a otra parte del mismo condado, es culpable de secuestro".

“Mientras seguimos recolectando evidencia, quiero dejar esto muy en claro: el secuestro auspiciado por el estado no es una elección de política pública, es inmoral y repugnante”, enfatizó Rob Bonta, fiscal general de California, en un comunicado.

Este domingo, Bonta dijo que el estado de Florida aparentemente organizó que un grupo de migrantes sudamericanos fueran dejados fuera de una iglesia en Sacramento.

“Aunque el asunto continúa bajo investigación, podemos confirmar que estos individuos tenían en su posesión presuntos documentos del gobierno del estado de Florida”, sostuvo Bonta en un comunicado difundido la noche del sábado.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos