Arizona

Desgarrador: niño de 3 años se raspó la rodilla y acaba con doble amputación

Telemundo

PHOENIX- Cuando una familia de Arizona visitaba San Diego en octubre, no tenían idea de que la caída que su hijo de 3 años de su bicicleta se convertiría en la pesadilla médica que ahora están viviendo.

Beauden Baumkirchner andaba en bicicleta en las afueras de San Diego, cuando se cayó y se raspó la rodilla.

"Ha hecho eso muchas, muchas veces como lo haría cualquier niño de 3 años", dijo su padre Brian Baumkirchner.

Se limpió la herida y se colocó un vendaje sobre la zona raspada. Menos de 48 horas después, el pequeño Beauden estaba luchando por su vida.

El menor fue ingresado al Rady’s Children’s Hospita y rápidamente lo atendieron médicos y enfermeras.

“El médico de la Unidad de Cuidados Intensivos dijo que había preocupación en los laboratorios cuando el menor llegó. El trabajo de laboratorio inició a la 1 p.m., solo tres horas después, todo su cuerpo estaba dejando de funcionar”, recuerda su padre. "Ellos pensaron que lo iban a perder esa noche".

Una infección por estafilococos se había extendido rápidamente por el cuerpo del niño de 3 años.

Lo que debes saber sobre los estafilococos

  • De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los "estafilococos", son bacterias que comúnmente tienen las personas sanas en la piel o la nariz. Con frecuencia, los estafilococos ocasionan infecciones de la piel.
  • Además de las infecciones de la piel, los estafilococos pueden provocar infecciones en la sangre, los huesos y los pulmones (neumonía). Las infecciones más graves por estafilococos se tratan con un antibiótico asociado a la penicilina.
  • En 2008, los CDC lanzaron la Iniciativa Educativa para brindar información sobre cómo reconocer, prevenir y tratar estas infecciones. Visite el sitio web de los CDC aquí para obtener más información sobre esta iniciativa.
Contáctanos