EEUU

“No los olvidamos”: rescatan a 39 menores que habían desaparecido en EEUU

Telemundo

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos encontró 39 niños desaparecidos en Georgia a través de la "Operación No Los Olvidamos", la cual permitió el rescate de 26 menores y obtener la ubicación segura de otros 13 durante dos semanas.

Nueve personas fueron arrestadas por su presunta responsabilidad en la desaparición y rapto de algunos de los menores en distintos condados de Georgia.

Algunos de los detenidos fueron acusados de cargos relacionados de tráfico sexual, secuestro por parte de los padres, vilaciones de delincuentes sexuales, posesión de drogas y armas, entre otros.

Las autoridades no han aclaro bajo qué circunstancias fueron encontrados los menores, pero informó que algunos eran víctimas de tráfico sexual infantil, explotación sexual y abuso físico o sexual, entre otros.

Mientras tanto, los 13 menores que habían sido reportados como desaparecidos fueron ubicados en condiciones seguras.

"Estos niños desaparecidos fueron considerados algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área", dijo la agencia federal en el comunicado.

"Cuando localizamos a fugitivos, es una buena sensación saber que estamos poniendo al malo tras las rejas. Pero esa sensación de logro no es nada comparado con encontrar a un niño desaparecido", aseguró Darby Kirby, jefe de la Unidad de Niños Desaparecidos.

Los menores recibirán la ayuda que requieran, informaron autoridades.

Contáctanos