tiroteo mortal

Muere adolescente de 14 años en tiroteo policial en Los Ángeles

El forense del condado de Los Ángeles identificó a la niña como Valentina Orellana-Peralta. El nombre del sospechoso aún no se ha revelado.

Telemundo

LOS ÁNGELES .— La oficina del forense identificó a la niña de 14 años que recibió un disparo mortal de la policía de Los Ángeles el jueves cuando los agentes dispararon contra un sospechoso de agresión y una bala atravesó la pared y alcanzó a la niña mientras estaba en un vestidor en una tienda de ropa. 

La policía también mató a tiros al sospechoso el jueves por la mañana en una tienda de Burlington en el área de North Hollywood del Valle de San Fernando, dijo la policía.

El forense del condado de Los Ángeles identificó a la niña como Valentina Orellana-Peralta. El nombre del sospechoso aún no se ha revelado.

Los agentes de LAPD han disparado a por lo menos a 36 personas, 17 de ellas en forma mortal, en 2021, según Los Angeles Times. Esas cifras marcan un aumento dramático en los casos en que los agentes dispararon o mataron a personas en cualquiera de los dos últimos años: 27 personas recibieron disparos y 7 de ellas fueron asesinadas por la policía de Los Ángeles en todo 2020. En 2019, los agentes dispararon a 26 personas y mataron a 12.

En la última semana, los agentes de Los Ángeles mataron a cuatro personas, incluidos dos hombres en incidentes separados el sábado, informó el periódico.

TIROTEO DENTRO DE LA TIENDA 

Testigos en North Hollywood le dijeron a un medio local el jueves que el hombre comenzó a actuar de manera errática, amenazando con arrojar artículos desde el piso superior y atacó a una mujer con un candado de bicicleta poco antes del mediodía cuando la tienda estaba llena de compradores navideños.

Los oficiales respondieron a un informe de un asalto y otros de disparos, dijo la policía. Los investigadores no han encontrado un arma en el lugar.

Según declaraciones del jefe del LAPD, Michel Moore a la cadena hermana NBC LA, el sospechoso llevó una bicicleta a la tienda y la subió por las escaleras mecánicas. El personal de la tienda le dijo que no podía tenerla dentro del local.

Fue allí cuando comenzó el incidente.

El sospechoso recibió un disparo y murió en la tienda, pero una de las balas atravesó un panel de yeso detrás del hombre y mató a la niña, que estaba en un vestuario con su madre, dijo la policía.

Moore señalo que la familia de la menor se había mudado recientemente desde Chile al área de Los Ángeles.

Los oficiales encontraron a la adolescente muerta después de ver un agujero en "una pared sólida que no se puede ver detrás", dijo el subdirector de LAPD, Dominic Choi.

Los investigadores no supieron de inmediato si ella estaba en el camerino antes de que comenzara la violencia o corrió allí para esconderse, dijo.

"Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los involucrados", dijo el jefe de policía Michel Moore en un comunicado el jueves por la noche. "Lamento profundamente la pérdida de la vida de esta joven y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia".

Moore prometió una "investigación minuciosa, completa y transparente" sobre el tiroteo y dijo que el lunes se publicará un video de incidente crítico que incluirá llamadas al 911, cámara corporal y otros videos.

Los padres del adolescente acusado de matar a cuatro estudiantes en un tiroteo en una escuela secundaria fueron encontrados escondidos en un edificio de Detroit.

La mujer que fue agredida no está siendo identificada.

Los investigadores estaban tratando de determinar si el asalto fue aleatorio o dirigido. Choi dijo que no creen que la adolescente estaba relacionado con la persona que fue atacada.

La policía encontró un candado de cable de metal pesado cerca del sospechoso, dijo Choi.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

El Departamento de Justicia de California estaba investigando el tiroteo, dijo el fiscal general Rob Bonta.

Los informes noticiosos mostraron que una mujer con el rostro ensangrentado, que parecía ser la víctima de la agresión, fue colocada en una ambulancia.

Otras seis personas, incluyendo a un miembro de la facultad, fueron heridas de bala, según las autoridades.

La víctima fue llevada al hospital con heridas de moderadas a graves, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos, Nicholas Prange. Choi dijo que tenía heridas en la cabeza, los brazos y la cara.

El viernes por la mañana, el Times informó que la tienda de Burlington permaneció cerrada a pesar de que se suponía que debía abrir a las 7 a.m.

Múltiples letreros colocados en español e inglés que indicaba"¡¡¡Cerrado hasta nuevo aviso !!!" saludó a los posibles compradores.

TIROTEO SIMILAR

El tiroteo recordó un enfrentamiento del 21 de julio de 2018 en el que agentes de LAPD dispararon accidentalmente y mataron a una mujer en un mercado de Trader Joe's. Los oficiales se metieron en un tiroteo con un hombre que, según las autoridades, le disparó a su abuela y novia antes de liderar a la policía en una persecución que terminó cuando chocó su automóvil fuera del mercado.

Una bala de la policía mató a Melyda Corado, de 27 años, asistente del gerente de la tienda, mientras corría hacia la entrada de la tienda después de escuchar el accidente automovilístico.

El sospechoso, Gene Evin Atkins, tomó como rehenes a empleados y compradores durante tres horas antes de entregarse, dijeron las autoridades.

Atkins se declaró inocente del asesinato.

Los fiscales descubrieron que dos agentes de policía actuaron legítimamente cuando respondieron los disparos de Atkins.

Contáctanos