Oakland

En video: le disparan mortalmente a un conductor de Uber Eats dentro de su auto

En las imágenes se escucha el momento en el que uno de los sospechosos le dispara a la víctima que se encontraba dentro de su auto.

Telemundo

La policía de Oakland, California, dio a conocer el martes un video del tiroteo en el que un conductor de Uber Eats perdió la vida cerca de su casa durante un presunto robo en esa ciudad.

La policía reveló las imágenes con la esperanza de que las personas reconozcan los gestos o las voces de quienes aparecen en ellas y los ayuden a arrestar y acusar a la persona que mató a Kon "Patrick" Fung.

“Nuestros oficiales respondieron a las llamadas de un tiroteo en la cuadra 2000 de 13th Avenue”, dijo la jefa de policía de Oakland, LeRonne Armstrong. “Al llegar, nuestros oficiales se pusieron en contacto con el Sr. Fung, que sufría heridas de bala”, indicó.

Fung fue declarado muerto el lugar.

El hijo de la novia de la víctima escuchó los disparos y llamó a su madre, quien dejó lo que estaba haciendo en el cercano Barrio Chino para acudir al lugar, se indicó.

“Esta área se ha visto afectada por la violencia en los últimos meses y hemos estado trabajando con la comunidad para tratar de abordar esta violencia”, dijo Armstrong.

La jefa de policía dijo que no cree que Fung haya sido atacado por nada más que su dinero o su automóvil, pero admite que Chinatown y Little Saigon, áreas llenas de inmigrantes y personas de bajos ingresos, son los lugares más violentos en Oakland.

“Estamos abordando tiroteos, homicidios, robos y control de tránsito en esta área en particular”, dijo Armstrong.

La directora ejecutiva del Consejo de Mejoramiento del Barrio Chino de Oakland, Jennifer Li, inició una página de GoFundMe para ayudar a la familia de Fung.

“Te desgasta ver esto una y otra y otra vez”, dijo. “Es como, cuándo nuestras vidas se volvieron tan desechables”, expresó.

Li dijo que Fung tenía dos trabajos y era el único proveedor de sus padres ancianos.

“Quería trasladar a su familia a un lugar seguro, lejos de la violencia que finalmente le quitó la vida”, dijo.

Li dijo que la comunidad asiática no dejará de exigir que la policía y los funcionarios de la ciudad hagan algo para aumentar la presencia policial en su comunidad.

Pero por ahora todo lo que pueden hacer es apoyar a las familias que están de duelo.

Por su parte, la empresa Uber dijo a través de un comunicado:

“No podemos imaginar el dolor que sienten los seres queridos del Sr. Fung en este momento tan difícil; nuestros corazones están con ellos. Confiamos en que la policía logre identificar y arrestar a las personas que arrebataron su vida de forma tan insensible.”

Contáctanos