ICON Park

“Es un peligro”: atracción de Orlando seguirá cerrada hasta acabar investigaciones por caída mortal

Los abogados prometieron que en dos semanas posiblemente introduzcan una demanda oficial contra los dueños de la atracción.

Telemundo

ORLANDO, Florida - Los abogados de la familia del adolescente que murió al caer de la torre Free Fall, inspeccionaron el lugar del incidente y prometieron que en dos semanas posiblemente introduzcan una demanda oficial contra los dueños de la atracción.

Es importante contextualizar que son dos las firmas de abogados que representan a la familia de Tyre, el primero es Ben Crump, famoso defensor de los derechos civiles y que entre otros casos estuvo en la defensa de la familia Gorge Floyd, el otro abogado representa a la firma Haggard que entabló una demanda millonaria contra Royal Caribbean.

Los abogados llegaron por separado al lugar de la tragedia, pero dejaron claro que “el abogado de la otra familia y nosotros, trabajábamos juntos en esto”, dijo Michael Haggard, Abogado Madre de Tyre.

Tras la muerte de Tyre Sampson de 14 años, quien cayó de la Torre Free Fall, la madre del adolescente contrató los servicios de la firma de abogados Haggard, mientras que su padre es representado por el defensor de derechos civiles, Ben Crump, ambos inspeccionaron el trabajo forense que se realiza desde el lunes.

Al afirmar que el incidente era completamente prevenible, Crump, sostuvo que hacen una investigación exhaustiva.

“Aparte del trágico video de tortura de George Floyd, creo que esta es la peor tragedia capturada en video que he visto” dijo Ben Crump, abogado padre de Tyre.

“Estamos trabajando con los expertos antes de la demanda, analizamos todo, desde los peligros del diseño de la Torre hasta las medidas de seguridad” añadió Michael Haggard, abogado de  la madre de Tyre.

Un documento oficial del departamento de agricultura de Florida dice que: “La torre Free Fall es un peligro para la salud, seguridad y bienestar público y permanecerá cerrada hasta que terminen las investigaciones”.

Revelan nuevos detalles sobre el accidente mortal del adolescente que cayó de una torre de descenso en Orlando. Un ingeniero nos explica los factores que pudieron contribuir al trágico incidente.

La Comisionada Nikki Fried, sostuvo que cada seis meses realizan inspecciones en los juegos que son permanentes.

“Definitivamente presentaremos nuestra demanda en dos semanas, queremos asegurarnos de tener todas las respuestas que buscamos porque no solo se trata de justicia para Tyre, sino garantizar que esto no vuelva a suceder” Michael Haggard, abogado Madre de Tyre.

Los requisitos de permisos e inspección para atracciones en Florida, exige “pruebas de las atracciones, señalización y capacitación” estos tres aspectos son analizados por los forenses privados, contratados por el Departamento de Agricultura de Florida. Hasta ahora Slingshot Group, propietarios de la torre Free Fall, se han limitado a decir que están cooperando con las investigaciones de la tragedia.

Contáctanos