IMPUESTOS DONALD TRUMP

Mira cuánto pagó o no pagó Donald Trump en impuestos cada año; aquí los detalles

La cantidad de ingresos, deducciones e impuestos pagados o reembolsados ​​al expresidente Donald Trump mientras se desempeñaba en la Casa Blanca se detalló en un nuevo informe publicado.

Donald Trump
SHUTTERSTOCK

• La cantidad de ingresos, deducciones e impuestos pagados por el expresidente Donald Trump según lo divulgado en sus declaraciones de impuestos federales anuales mientras se desempeñaba en la Casa Blanca se detalló en un nuevo informe.

• El informe del personal del Comité Conjunto de Impuestos se publicó en línea poco después de que el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara votará para hacer públicas las versiones redactadas de las declaraciones de impuestos sobre la renta completas de Trump y las de ocho entidades comerciales relacionadas para los años fiscales 2015 a 2020.

• Un informe separado publicado por el Comité de Medios y Arbitrios reveló que el IRS había iniciado una auditoría de solo una de las declaraciones de impuestos de Trump mientras se desempeñaba como presidente.

La cantidad de ingresos, deducciones e impuestos pagados o reembolsados ​​al expresidente Donald Trump mientras se desempeñaba en la Casa Blanca se detalló en un nuevo informe publicado el martes por la noche.

El informe revela que Trump en sus declaraciones de impuestos federales declaró ingresos negativos en 2015, 2016, 2017 y 2020, y que pagó un total de $1,500 en impuestos sobre la renta para los años 2016 y 2017.

En sus declaraciones de impuestos sobre la renta de 2020, Trump y su esposa Melania no pagaron impuestos federales sobre la renta y reclamaron un reembolso de $5.47 millones de dólares, según el informe del personal del Comité Conjunto de Impuestos.

El informe se publicó en línea poco después de que el Comité de Medios y Arbitrios votara para hacer públicas las versiones redactadas de las declaraciones de impuestos sobre la renta completas de Trump y las de ocho entidades comerciales relacionadas para los años fiscales 2015 a 2020.

Se espera que esos resultados completos se publiquen en los próximos días.

Los reportes muestran pérdidas considerables a lo largo de seis años.

Un informe separado publicado por el Comité de Medios y Arbitrios reveló que el IRS había iniciado una auditoría de solo una de las declaraciones de impuestos de Trump mientras se desempeñaba como presidente a pesar de una política interna que exige que los presidentes en ejercicio tengan sus declaraciones auditadas anualmente.

El informe de 39 páginas del personal del Comité Conjunto de Impuestos ofrece un desglose de los aspectos más destacados de las declaraciones de impuestos conjuntas de Trump con Melania durante su tiempo en el cargo y los dos años en los que se postuló por primera vez para presidente.

El informe identifica diferentes áreas que el personal pensó que justificaban un examen más detenido, como la documentación de casi $506,000 en donaciones caritativas reclamadas por los Trump en 2019.

LOS ASPECTOS MÁS DESTACADOS DEL INFORME INCLUYEN:

En su declaración federal de 2015, Trump y su esposa declararon ingresos negativos de $31,7 millones, con ingresos imponibles de $0. La pareja pagó impuestos federales sobre la renta de $641,931.

La planilla de 2016 declaró ingresos negativos de $31.2 millones, con cero dólares de renta gravable. Los Trump pagaron $750 en impuestos.

La planilla de 2017 declaró un ingreso negativo de $12.8 millones, con $0 de ingreso imponible. La pareja pagó $750 en impuestos.

La planilla de 2018 declaró un ingreso total de $24.4 millones, con una base imponible de $22.9 millones. Los Trump pagaron $999.466 en impuestos federales sobre la renta.

En 2019, los Trump declararon $4.44 millones en ingresos totales y $2.97 millones en ingresos imponibles. Pagaron $133,445 en impuestos.

La declaración de 2020 muestra un ingreso negativo de $4.69 millones, con cero dólares en ingresos imponibles. El impuesto pagado por los Trump fue de $0 y reclamaron un reembolso de $5.47 millones.

Los cargos que se recomendarían serían conspiración para defraudar al gobierno, insurrección y obstrucción de un procedimiento oficial. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.
Contáctanos