Fraude al desempleo

Huyeron antes de la sentencia: el FBI los busca tras comprar diamantes con dinero de ayuda del COVID-19

Estaba previsto que fueran sentenciados el 4 de octubre en la corte federal de Los Ángeles.

Telemundo

CALIFORNIA - Las autoridades buscan a una pareja que huyó de Los Ángeles tras ser encontrada culpable de un millonario fraude después de solicitar varios préstamos en varios programas ayuda por coronavirus.

Richard Ayvazyan, de 43 años, y Marietta Terabelian, de 37, fueron declarados culpables en junio de conspirar para presentar solicitudes de préstamo fraudulentas para ellos y otras personas a través de las cuales obtuvieron más de $18 millones.

La pareja usó el dinero para comprar casas de lujo en Tarzana, Glendale y Palm Desert y comprar monedas de oro, diamantes, joyas, relojes costosos muebles importados, bolsos de diseñador, ropa y una motocicleta Harley-Davidson, según la fiscalía.

Lo hicieron tras aplicar a fondos del programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y Préstamos por Daños Económicos por Desastres (EIDL).

Ambos se cortaron los brazaletes de monitoreo en los tobillos y se fugaron, según la oficina del FBI en Los Ángeles.

Estaba previsto que fueran sentenciados el 4 de octubre en la corte federal de Los Ángeles.

Se descubrió el que podría ser el fraude más grande contra los contribuyentes en California. Miles de presos en el estado recibieron mil millones de dólares en ayuda por desempleo. Dinorah Pérez reporta el 24 de noviembre de 2020.

En un tuit el martes por la noche, el FBI dijo que la pareja se considera fugitiva y pidió al público información sobre su paradero.

Las autoridades federales dijeron que no tienen noticias de los condenados desde el domingo.

Los abogados de la pareja no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios del City News Service.

Ayvazyan, Terabelian y dos familiares fueron declarados culpables en el juicio de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer lavado de dinero. Ayvazyan también fue declarado culpable de robo de identidad agravado.

El jurado determinó que los acusados ​​deben renunciar a cuentas bancarias, joyas, relojes, monedas de oro, tres casas y alrededor de $ 450,000 en efectivo, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

“Buscando riquezas rápidas, los acusados ​​robaron fondos federales destinados a ayudar a los estadounidenses perjudicados por la pandemia de COVID-19 y la matanza económica que dejó a su paso'', dijo la fiscal federal interina Tracy Wilkison después del juicio. 

Muchos Californianos empezaron al año sin sus cheques de desempleo. El Departamento de Desarrollo ha suspendido más de un millón de solicitudes mientras investigan posibles fraudes. Dinorah Pérez reporta el 7 de enero de 2020.

“Los veredictos en este caso son los primeros en este distrito como resultado de un esquema de fraude relacionado con una pandemia, y estamos preparados para llevar a más acusados ​​ante la justicia mientras continuamos nuestros esfuerzos para salvaguardar los programas de ayuda en casos de desastre de nuestra nación”.

La evidencia mostró que los acusados ​​utilizaron identidades falsas o robadas para presentar solicitudes fraudulentas para los préstamos. En apoyo de las solicitudes, los acusados ​​también presentaron documentos falsos a los prestamistas y la Administración de Pequeñas Empresas, incluidos documentos de identidad, documentos fiscales y registros de nómina falsos.

La pareja utilizó los fondos obtenidos de manera fraudulenta como anticipo de casas de lujo y para comprar monedas de oro, diamantes, joyas, relojes de lujo, muebles importados, bolsos de diseñador, ropa y una motocicleta Harley-Davidson.

Antes del veredicto, cuatro cómplices se declararon culpables de cargos penales en el caso.

El FBI pide que cualquier persona que tenga información sobre la pareja llame al 310-477-6565.

Contáctanos