Estados Unidos

Pasaporte de EEUU: solicitantes ya pueden seleccionar el género “X”

A partir de este 11 de abril solicitantes del pasaporte estadounidense puede elegir la nueva opción de género.

pasaporte de Estados Unidos
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - Los ciudadanos estadounidenses pueden a partir de este lunes seleccionar el género "X" en sus solicitudes para adquirir un pasaporte, incluso si ese género no figura en sus partidas de nacimiento u otros documentos.

El gobierno de Estados Unidos anunció en marzo nuevas medidas que garantizan los derechos civiles de las personas transgénero y no binarias.

De ahora en más, el Departamento de Estado ofrece a las personas transgénero y no binarias la posibilidad de marcar con una “X” el género en el documento de viaje.

Esta categoría de género se define en pasaportes como “no específica u otra identidad de género”.

Por su parte, la Casa Blanca anunció que quienes visiten la residencia presidencial podrán seleccionar con una “X” la opción de género en el formulario de ingreso.

CAMBIOS EN LOS CHEQUEOS EN AEROPUERTOS

Más allá del pasaporte, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció en marzo la implementación de reglas para un chequeo más neutral de pasajeros que incluya a las personas transgéneros y no binarias en los aeropuertos.

Los cambios afectarán los escáneres y el uso de una “X” para los pasajeros que pasan por el “Precheck” y que no se identifican como hombre o mujer, según dijeron desde el gobierno.

Otro cambio está relacionado con la reducción de los chequeos corporales.

Contáctanos