síndrome inflamatorio multisistémico

“Vencí al COVID-19”: niña con raro síndrome vinculado al virus logra salir del hospital

Amelia llega a casa a tiempo para celebrar su quinto cumpleaños este fin de semana.

Telemundo

ILLINOIS - Amelia, una niña de Chicago, se anotó una victoria tras volver a casa luego de ser diagnosticada con el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico relacionado con el coronavirus a principios de mayo; después de ir al hospital a fines de abril con síntomas de fiebre y problemas gastrointestinales.

Empeoró progresivamente, según el hospital, y pasó siete días con un ventilador antes de recuperarse y ahora regresar a casa.

Según el hospital, los padres de Amelia y su hija menor dieron positivo para anticuerpos COVID, "lo que sugiere que la familia sin saberlo tenía el virus a principios de año".

Amelia llega a casa a tiempo para celebrar su quinto cumpleaños este fin de semana.

La afección, que los Centros para el Control y Prevención de enfermedades llaman "síndrome inflamatorio multisistémico en niños", o MIS-C, se ha registrado en al menos 19 estados, incluido Illinois.

Durante la conferencia de prensa sobre coronavirus del jueves, la Dra. Ngozi Ezike, Directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, dijo que un equipo de médicos de Illinois junto con especialistas en la enfermedad de Kawasaki se reunieron para discutir la condición y desarrollar una estrategia para rastrear mejor los casos.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos