EEUU

La persona más longeva de EEUU, Bessie Laurena Hendricks, muere a los 115 años

La maestra nacida en 1907 era madres de cinco hijos; le sobreviven tres.

SHUTTERSTOCK

LAKE CITY, Iowa— Una mujer de Iowa que se creía que era la persona viva de mayor edad en Estados Unidos murió a los 115 años.

Bessie Laurena Hendricks, de Lake City, murió el martes en el Shady Oaks Care Center, según Lampe & Powers Funeral Home en Lake City. Hendricks celebró su cumpleaños número 115 en la casa el 7 de noviembre y fue incluida el año pasado por el Grupo de Investigación de Gerontología con sede en Los Ángeles como la persona viva más anciana del país hasta su muerte.

Nacida en 1907 en el condado de Calhoun en el centro-oeste de Iowa, Hendricks estaba viva para presenciar las noticias del hundimiento del Titanic, la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Gran Depresión y las pandemias de gripe española y COVID-19. Era maestra en una escuela de un solo salón allí y madre de cinco hijos, según Des Moines Register. Le sobreviven tres de sus hijos.

El sábado se llevará a cabo un funeral por Hendricks en Lampe & Powers Funeral Home.

El Grupo de Investigación de Gerontología informa que la muerte de Hendrick deja a Edie Ceccarelli de California, de 114 años, como la persona viva más anciana del país.

Contáctanos