San Antonio

“Simplemente lo mutilaron”: madre de joven baleado por policía mientras comía hamburguesa

Los padres de la víctima piden que el oficial enfrente cargos por intento de asesinato.

Telemundo

SAN ANTONIO - Erik Cantú, el joven baleado por un oficial en el estacionamiento de un restaurante McDonald's, sufre de problemas respiratorios que le afectan la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, dijeron sus padres.

Durante una rueda de prensa, los familiares explicaron que el menor de 17 años sigue en condición inestable, aunque ha mostrado mejoras leves. Su situación es "muy delicada" porque desarrolló recientemente neumonía, lo que complica su progreso.

Además, el adolescente fue sometido a una traqueotomía y está tomando muchos medicamentos. 

Es la primera vez que integrantes de la Familia Cantú hacen declaraciones públicas. Los acompañó Ben Crump, el abogado que los representa y quien dos semanas semanas después de la balacera, expresó que las balas atravesaron el estómago, el hígado, el diafragma, los pulmones y los brazos del joven. 

“Simplemente lo mutilaron y nos duele ver a nuestro hijo así”, dijo Victoria Cazares, la madre del joven.

LA PETICIÓN DE LA MADRE

Cazares pidió este martes que se le formulen cargos por intento de asesinato a James Brennand, el oficial que disparó contra su hijo. 

Brennand fue suspendido tras darse a conocer las imágenes que muestran el momento en que disparó al auto que Cantú manejaba.

Durante el transcurso de las investigaciones, el oficial fue acusado de dos cargos de agresión con agravantes y está en libertad condicional tras pagar una fianza.

Cazares exigió también que se muestren los videos captados por las cámaras corporales de los demás oficiales que estuvieron en la escena de la balacera.

BUSCARÁN CUBRIR LOS GASTOS MÉDICOS

Por su parte, el abogado anunció que el siguiente paso será buscar justicia civil debido a los gastos médicos que enfrenta la familia.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía del incidente mostraron que el 2 de octubre, Cantú estaba en un vehículo en el estacionamiento del restaurante McDonald's cuando Brennand abrió la puerta del conductor y le ordenó que saliera.

Cantú estaba en el asiento del conductor comiendo una hamburguesa, y una chica de 17 años estaba en el asiento del pasajero.

El adolescente puso el auto en reversa con la puerta del conductor aún abierta y retrocedió.

La capitana Alyssa Campos, comandante de entrenamiento del departamento, dijo en un comunicado en video que la puerta golpeó a Brennand.

Brennand abrió fuego cinco veces mientras el auto retrocedía, mostró el video. Disparó cinco tiros más mientras Cantú se alejaba. El adolescente fue encontrado a una cuadra de distancia con múltiples heridas de bala.

Contáctanos