San Sebastián

Confirman relación entre adolescente y hombre que la llevó muerta a centro médico

Las autoridades dijeron que la madre de la menor tenía conocimiento de la relación y que la permitía.  

Telemundo

PUERTO RICO - Las autoridades confirmaron este sábado a Telenoticias que había una relación entre Gabriela Caban Cruz de 13 años y el sujeto de 27 que la llevó muerta -sin signos de violencia visibles- a eso de las 6:25am del viernes al CDT de San Sebastián.

Según la Policía, Melanie Cruz, madre de la menor tenía conocimiento de la relación. Temprano el viernes, la mujer había dicho que no conocía al sujeto, pero luego alegó que su hija lo había llevado a su casa “como un amigo normal”.

Cruz dijo a Telenoticias que su hija tenía “mentalidad de mujer”, fumaba “vaping” y que a su corta edad sostenía relaciones sexuales. Aseguró que la menor se escapó y responsabilizó a su pareja por la muerte. El hombre de 27 años tiene expediente criminal por sustancias controladas.

Sobre la pesquisa, el sargento Irizarry de la comandancia de Aguadilla dijo que “no se descarta a nadie en esta investigación como sospechoso”.

En comunicado de prensa, la Policía ya había adelantado que investigan múltiples ángulos en colaboración con varias divisiones y el apoyo de la Fiscalía de Aguadilla del Departamento de Justicia.

En un comunicado de prensa, resaltaron que “una menor de esa edad no tiene capacidad para consentir una relación de este tipo. Por lo que todo forma parte de la investigación”.

"En virtud de la política pública, el proceso se realiza conforme al protocolo de investigación de feminicidios, aunque contempla múltiples ángulos en esta etapa inicial", indicaron.

Contáctanos