ASESINATO EN UTAH

Extraditan de México a EEUU al sospechoso de asesinar a una mujer en 2015

Francisco Jesús Huerta Martínez enfrenta cargos de asesinato, robo agravado y obstrucción a la justicia.

NBC Universal, Inc.

WEST VALLEY, Utah - Un sospechoso que era buscado desde 2015 por el asesinato de María Astorga Chávez fue arrestado el pasado fin de semana, según informó el Departamento de Policía de West Valley.

Francisco Jesús Huerta Martínez enfrenta cargos de asesinato, robo agravado y obstrucción a la justicia. Aunque el hombre fue imputado en 2015, hasta ahora no había sido detenido.

El 6 de agosto de 2015, Astorga Chávez habría dejado a su hijo en casa de su hermana en Salt Lake City con la promesa de recogerlo al día siguiente. La mujer se subió a una Ford Expedition blanca que conducía Huerta Martínez y se fueron juntos, se indicó.

El último mensaje que la familia de Astorga Chávez recibió de ella fue a la 1:07 a.m. del 7 de agosto.

Huerta Martínez supuestamente se reunió con un amigo en Texas, donde le habría dicho que había estrangulado a una persona y envuelto el cuerpo en una frazada para luego tirarlo en alguna parte de la carretera en Colorado. El sospechoso viajó a Querétaro, México, en autobús el 10 de agosto de 2015, se indicó.

El cuerpo de la mujer finalmente fue encontrado el 16 de agosto en el condado Summit en Colorado. Oficiales allanaron la casa del sospechoso el 18 de agosto, donde presuntamente encontraron evidencia que conectaba con el hallazgo del cuerpo de Astorga Chávez, además de sus huellas.

Huerta Martínez fue arrestado en México en el mes de mayo y extraditado a Utah la semana pasada gracias al esfuerzo de detectives de la policía de West Valley, Texas y Colorado.

Contáctanos