Las Vegas

Anuncian arresto clave en balacera mortal dentro de famoso hotel de Las Vegas

Los registros judiciales de una corte de Las Vegas registran hechos violentos en el pasado de Bill Hemsley.

Telemundo

Un hombre fue arrestado durante la madrugada del viernes por asesinar a una persona y herir a otras dos durante una discusión familiar en una habitación del hotel The Mirage en Las Vegas Strip.

La policía arrestó al sospechoso, Bill Hemsley, y fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark por un cargo de asesinato abierto y dos cargos de intento de asesinato.

Los hechos fueron reportados a través del 911 a eso de las 8:30 PM del jueves donde se informó la balacera.

Información inicial de la policía indica que cuatro personas estaban dentro de una habitación cuando uno de ellos abrió fuego contra dos mujeres y un hombre.

En una corta rueda de prensa, pasada la medianoche del viernes, el oficial de la LVMPD, Dori Koren, confirmó que ambas mujeres fueron transportadas a un hospital en estado crítico, mientras que el hombre falleció en la escena.

La policía detalló que estas cuatro personas eran familiares y comenzaron una serie de discusión, cuando Hemsley abrió fuego hacia las víctimas. Precisaron además que, los hechos fueron en el piso 8 del hotel.

El tiroteo provocó un cierre en The Mirage durante más de dos horas después de que los turistas vieron a la policía entrar corriendo al icónico hotel y casino. El incidente fue catalogado como uno aislado, ya que no involucró a otros visitantes del hotel.

Por lo pronto se desconocen los nombres de las víctimas.

Se le pidió a la ciudadanía que, de tener información cooperen para esclarecer el caso. La investigación continúa.

ANTECEDENTES DE DROGAS, AGRESIÓN Y ARMAS

Desde 1987 Hemsley ha estado cometiendo diversos delitos en Nevada. Reportes informan que pagó condena por delitos graves que datan de 1987 y cumpliendo varios años en las prisiones estatales de Nevada.

Los registros judiciales y penitenciarios muestran que Hemsley también usó el apellido Moore y deletreó su nombre de pila de varias maneras y fue liberado por el Departamento Correccional de Nevada en septiembre de 2019 luego de ser sentenciado en febrero de 2013 en Las Vegas por cargos de agresión con un arma.

Además, había sido acusado de apuñalar a su novia y robar su vehículo después de que pelearon en su apartamento porque supuestamente él consumía cocaína, informaron medios locales.

Las condenas anteriores fueron por delitos graves de posesión de drogas, DUI y cargos de armas, según los registros judiciales revisados por The Associated Press.

VIOLENCIA EN ZONAS TURÍSTICAS

A mediados del mes de junio un tiroteo en el Fremont Street Experience dejó a una persona de 23 años muerta tras una aparente discusión.

Dos semanas después (inicios del mes de julio), otra balacera ocurrió en este mismo lugar donde una persona resultó herida.

Contáctanos