Jose Acevedo El

Policía: Padre golpea a su bebé hasta causarle la muerte

El hombre llamó al 9-1-1 luego de presuntamente haber golpeado y apretado a la menor.

FLORIDA - Las autoridades del Condado Pasco informaron que arrestaron a un hombre de Largo luego que presuntamente golpeara a su bebé de siete semanas hasta causarle la muerte.

El sospechoso identificado como Artem Eydelman, de 29 años, fue arrestado el lunes tras ser acusado de un cargo de asesinato en primer grado, un cargo de violación de la libertad condicional, robo por arrebato repentino y un cargo de violación de libertad condicional por robo de propiedad privada.

La oficina del alguacil del Condado Pasco dijo que el 17 de noviembre de 2018, los oficiales respondieron a una casa ubicada en el 117 St. en Largo luego de haber recibido un informe de un bebé inconsciente.

Cuando los oficiales llegaron a la escena le brindaron primeros auxilios a Gwendolyn Eydelman, de siete semanas de edad, quien no respondía y tampoco respiraba. En ese momento los detectives se pusieron en contacto con Eydelman quien estaba en la casa cuidando a la menor mientras la madre de la niña estaba trabajando.

En un principio el sospechoso les dijo a los detectives que había alimentado a Gwendolyn y la acostó en un cuna justo antes de dormirse en su cama. Según los investigadores, la cuna de Gwendolyn estaba ubicada en el dormitorio de sus padres. Poco después, Eydelman dijo que cuando regresó 15 minutos más tarde, encontró a la menor en su cuna inconsciente y sin respirar.

En ese momento Eydelman presuntamente llamó a un miembro de la familia y luego se comunicaron con el 911. Los detectives informaron que los médicos dijeron que la niña había sufrido una severa fractura de cráneo consistente con un impacto de gran fuerza, sangrado en el cerebro y numerosas fracturas de costillas compatibles con un traumatismo por compresión.

Los detectives dijeron que los médicos decidieron retirar a Gwendolyn del soporte vital y fue cuando ella sucumbió a sus lesiones aproximadamente a las 4:45 p.m. del 19 de noviembre. En la investigación, los detectives identificaron varias inconsistencias en las declaraciones del padre de la niña y a través de técnicas de investigación descubrieron que Eydelman había golpeado a la bebé en la cabeza y la apretó justo antes de que perdiera el conocimiento.

Eydelman aparentemente admitió a las autoridades que había sacudido a la menor y la apretó en la sección media del cuerpo antes de llamar al 9-1-1. Poco después, el hombre fue arrestado y transportado a la cárcel del Condado Pinellas.

Las autoridades dijeron que el sospechoso no era el padre biológico de la niña y la madre informó a los detectives que había conocido a Eydelman cuando tenia tres meses de embarazo con Gwendolyn, sin embargo, él firmó el certificado de nacimiento cuando ella nació.

Actualmente Eydelman permanece en la cárcel del Condado Pinellas, sin derecho a fianza y las autoridades dijeron que aun la investigación continua en curso.

Contáctanos