Indiana

Policía abate a atacante armado en un Walmart en Indiana; hay un empleado herido

El reporte policial indicó desde un principio que agentes neutralizaron al sospechoso del tiroteo en un Walmart en Evansville.

EVANSVILLE, Indiana - La policía abatió esta noche del jueves a un atacante armado en un Walmart de esta ciudad de Indiana, según un tuit del Departamento de Policía de Evansville. Uno de los empleados de la cadena resultó herido y fue hospitalizado.

“La amenaza fue neutralizada y el sospechoso está bajo custodia”, citó el tuit que la Policía envió dos minutos después del primer reporte.

Los oficiales despejaron el área y están brindando atención a las posibles víctimas, añadió.

"Los oficiales intercambiaron disparos con el hombre", detalló la sargento Anna Gray, del Departamento de Policía de Evansville, a medios locales. “Disparaba a los oficiales y se movía. Estaba por toda la tienda”.

Gray dijo que el sospechoso murió por disparos de la policía en la escena, después de que recibió a balazos a los oficiales. La policía no ha revelado la identidad del agresor.

La sargento confirmó que persona resultó herida y fue llevada a un hospital, pero que desconocía su estado de salud.

El departamento de Policía dijo que al menos habría unos 50 testigos del incidente. Docenas de oficiales del Departamento de Policía de Evansville, la Oficina del Alguacil del Condado de Vanderburgh y de la Policía Estatal de Indiana estaban en el lugar, y también había ambulancias estacionadas frente a la tienda.

Charles Crowson, director corporativo de Comunicación de Walmart, ofreció el posicionamiento de la cadena sobre lo ocurrido.

"Toda la familia Walmart está conmocionada por la violencia sin sentido que ocurrió en nuestra tienda de Evansville, y nuestros corazones están con nuestro asociado en este momento. A medida que aprendamos más, haremos todo lo posible para apoyar a nuestros asociados mientras enfrentan esta tragedia", expresó.

"Estamos agradecidos por los socorristas locales y continuaremos trabajando con las fuerzas del orden durante el curso de su investigación".

Esta es una noticia de última hora en el área. En breve te tendremos más información.

Gracias por preferir Telemundo Chicago.

Contáctanos