Precios de los alimentos

Precio de los huevos alcanza niveles históricos en EEUU

Los consumidores que quieran comprar huevos para Pascua tendrán que pagar más.

Cartón de huevos

NUEVA YORK - A pocos días del fin de semana de Pascua, los consumidores en el supermercado encontrarán los huevos más caros que nunca.

Los avicultores estadounidenses han tenido que matar a millones de pollos en todo el país, después de que se infectaran con la altamente infecciosa gripe aviar. Como resultado, los precios de los huevos han subido drásticamente.

A principios de marzo, el costo promedio de una docena de huevos era $1.60. Esa cifra superó los $3 el 31 de marzo, algo que sólo ha ocurrido una vez.

La gripe aviar se propaga de forma natural entre las aves acuáticas y puede infectar a las aves domésticas y a otros animales. El virus de la gripe aviar normalmente no infecta a los seres humanos. según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Con la guerra en Ucrania y la inflación alcanzando también niveles históricos, los huevos no son los únicos alimentos del supermercado que han aumentado de precio. Desde febrero de 2021 hasta febrero de 2022, los precios de la leche han subido 11.2%, y el precio de la mantequilla 5.5%, según el Índice de Precios al Consumo del Departamento de Trabajo de EEUU.

Aunque se espera que los precios de los alimentos sigan subiendo, no se prevé que haya escasez de huevos.

Para más información, visita TODAY.com

Contáctanos