tiroteo en escuela de Uvalde

Biden ordena que banderas de EEUU estén a media asta en honor a víctimas de masacre escolar

Al menos 14 estudiantes y un maestro murieron en la balacera en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

Presidente Joe Biden
Shutterstock

WASHINGTON, D.C. – El presidente Joe Biden ordenó que las banderas de Estados Unidos ondeen a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios federales para honrar a las víctimas de la masacre en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas.

La proclamación del presidente estadounidense se mantendrá hasta el atardecer de este sábado, 28 de mayo.

“También ordeno que la bandera ondee a media asta durante el mismo período de tiempo en todas las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones de los Estados Unidos en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares y los buques y estaciones navales”, dictó la proclamación de Biden.

El tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, aproximadamente a 86 millas de San Antonio.

La balacera en la escuela primaria cobró las vidas de al menos 14 estudiantes y un maestro, dijo el gobernador Greg Abbott, de Texas. Múltiples heridos más fueron hospitalizados.

El jefe de la policía de Uvalde, Pete Arredondo, afirmó que las víctimas incluían a alumnos del segundo, tercero y cuarto grado.

Es el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Texas y ocurrió cuatro años después de que un hombre armado matara a tiros a 10 personas en la escuela secundaria Santa Fe en el área de Houston.

Contáctanos