ken paxton

Procurador de Texas demanda al gobierno de Biden por el mandato de vacunación contra el COVID-19

Ken Paxton argumenta que es un mandato inconstitucional y pide que se anule.

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, otros estados y compañías aliadas, demandaron al gobierno del Presidente Biden por su mandato ''ilegal e inconstitucional'' de vacunación impuesto a las empresas privadas.

Como parte de su Plan de Acción COVID-19 anunciado a principios de septiembre, el Presidente Biden se comprometió a exigir a todos los empleadores privados en Estados Unidos con 100 o más empleados que obliguen a sus empleados a vacunarse o someterse a un régimen de pruebas semanales.

La Administración ahora ha emitido su Norma Temporal de Emergencia que implementa el mandato a través de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo.

"El nuevo mandato de vacunación de la Administración Biden sobre las empresas privadas es un abuso impresionante del poder federal. OSHA solo tiene un poder limitado y responsabilidades específicas. Esta última maniobra va mucho más allá de esos límites. Esta ‘norma’ es rotundamente inconstitucional. En pocas palabras: el nuevo mandato de Biden es una mala política y una mala ley, y le pido a la Corte que lo anule", dijo el Procurador General Paxton.

El Procurador General Paxton presentó la Petición de Revisión del Estado de Texas directamente ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito. El General Paxton seguirá pronto con una Moción de Suspensión, en la que presentará las muchas razones legales y constitucionales por las que la Corte debe detener la implementación de la Norma Temporal de Emergencia.

Por proyecto de ley electoral restrictivo.
Contáctanos