Texas

Paxton toma acción legal contra Biden por “alentar propagación del COVID-19 en la frontera”

Conforme a Ken Paxton, la administración de Biden "ha amenazado la salud de los texanos sin justificación ni explicación de sus acciones".

Texas Attorney General Ken Paxton speaks at the Austin Police Association on Thursday Sept. 10, 2020(Jay Janner/Austin American-Statesman via AP)

AUSTIN, Texas – El Procurador General de Texas, Ken Paxton, nuevamente tomó acción legal este jueves contra la Administración Biden "por alentar la propagación del COVID-19 en la frontera al permitir a inmigrantes indocumentados, potencialmente infectados con COVID-19, reunirse en un entorno de cuidado congregado," según leyó un comunicado de su oficina.

De acuerdo con Paxton, "esta acción se aparta de las propias reglas de la administración para un gran número de indocumentados y crea una crisis innegable en nuestra frontera sur".

"La absoluta indiferencia del Presidente Biden a la crisis de salud pública en Texas al dar bienvenida y alentar reuniones masivas de extranjeros indocumentados es hipócrita y peligrosa. Este imprudente cambio de política sofoca la reapertura de la economía de Texas en un momento en que las empresas más lo necesitan y cuando nuestros hijos necesitan volver al aprendizaje en persona lo antes posible", dijo el Procurador General Paxton.

Paxton agregó que la "administración de Biden ha amenazado la salud de los texanos sin justificación ni explicación de sus acciones." El Procurador General indicó que esta administración tampoco ha aplicado el apoyo a la Ley de Inmigración y Nacionalidad, ley federal que permite la detención de extranjeros que llegan a los Estados Unidos si son considerados un riesgo a la salud pública.

Lea una copia de la acción legal aquí.

Contáctanos