Vacunas contra el COVID-19

Profesores, personal de escuelas y guarderías de Texas ya pueden vacunarse contra el COVID-19

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas ''da luz verde''.

Telemundo

Los maestros, el personal escolar y trabajdores de cuidado infantil ahora son elegibles para recibir la vacuna COVID-19 en Texas, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés).

El DSHS de Texas dijo que notificó a todos los proveedores de vacunas el miércoles que deberían incluir inmediatamente a los empleados de la escuela y los trabajadores de cuidado infantil en la lista designada para la administración de sus vacunas.

La decisión del estado se produce después de que el DSHS recibió una carta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos que ordena a los estados que amplíen la elegibilidad para incluir a las personas que trabajan en la escuela y las operaciones de cuidado infantil, incluidos los maestros y el personal escolar.

La directiva federal definió a las personas elegibles como, “aquellos que trabajan en escuelas preprimarias, primarias y secundarias, así como en los programas Head Start y Early Head Start (incluidos maestros, personal y conductores de autobuses) y aquellos que trabajan como o para proveedores de cuidado infantil con licencia, incluidos los proveedores de cuidado familiar y en el centro".

Esta acción no cambia los otros grupos prioritarios para la vacunación en Texas.

El DSHS dijo que se alienta a los proveedores de vacunas a continuar sus esfuerzos para vacunar a los adultos mayores ya que la carga de COVID-19 recae más severamente en las personas de 65 años o más.

Actualmente, la vacuna solo se administra a aquellos que forman parte de la Fase 1A y 1B, como lo describe el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Aquellos en la Fase 1A son trabajadores de atención médica de primera línea o residentes de centros de atención a largo plazo. La Fase 1B incluye a aquellos que tienen más de 65 años o aquellos mayores de 16 con una condición médica crónica que los pone en riesgo de contraer una enfermedad grave.

El 3 de marzo, la disponibilidad de vacunas se amplió para incluir a los trabajadores de la escuela y el cuidado infantil.

Una vez vacunadas, se espera que las personas obtengan cierto nivel de protección dentro de un par de semanas después de la primera inyección, pero es posible que la protección completa no ocurra hasta un par de semanas después de la segunda inyección. Incluso cuando está completamente vacunado, es posible infectarse con el virus, ya que la vacuna no ofrece una protección del 100%.

El DSHS de Texas advierte que la vacuna no estará disponible para el público en general hasta finales de la primavera o principios del verano de 2021.

Preocupación y controversia entre el sector médico ha generado la decisión del gobernador para reabrir el estado en su totalidad y eliminar el uso obligatorio de mascarillas. Mira aquí lo que dicen.
Contáctanos