VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Protesta contra las vacunas termina en violenta pelea en Los Ángeles y con un apuñalado

El departamento dijo que no se habían realizado arrestos, pero que se estaba llevando a cabo una investigación.

Telemundo

CALIFORNIA - Un hombre fue apuñalado este sábado durante una protesta en el centro de Los Ángeles por el controvertido tema de las vacunas obligatorias contra el coronavirus, según las autoridades.

Aunque no hay información concreta sobre qué motivó el ataque con puñal, las autoridades informaron que se trató de una pelea y que un hombre resultó herido en el lugar sobre las 3:15 p.m. (hora local). Hasta el momento no se ha realizado ningún arresto.

“Lo transportamos a un hospital, pero no tengo ninguna información sobre la condición del paciente'', dijo la portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), Margaret Stewart.

Videos del lugar mostraban a la multitud protestando en contra de las vacunas del COVID-19 gritándoles a quienes los miraban o grababan. "¡Desenmascárenlos!", les gritaban desde la otra orilla de la calle.

La policía de Los Ángeles dijo que se trató de una manifestación ilegal a última hora de la tarde, según informes de los medios. 

Los pacientes que califican son aquellas con sistemas inmunológicos gravemente comprometidos.

Manifestaciones a favor y en contra

Una “marcha por la libertad” comenzó en el Ayuntamiento,  a las 2 p.m., para protestar contra lo que los organizadores llaman “tiranía médica, vacunas obligatorias y pasaportes de vacunas''.

Una hora antes, un grupo opositor organizó una contraprotesta en el mismo lugar que los organizadores llaman “ningún espacio seguro para los fascistas”.

Las manifestaciones se produjeron a medida que las órdenes de vacunación continúan proliferando en California.

Nuevas ordenanzas en California

El Ayuntamiento de Los Ángeles votó a principios de esta semana para que el fiscal de la ciudad elabore una ordenanza que requiera prueba de vacunación al menos parcial para ingresar a muchos espacios públicos interiores de la ciudad, incluidos restaurantes, bares, gimnasios, salas de conciertos, cines e incluso tiendas minoristas. establecimientos.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles está reuniendo consejos de expertos durante las próximas dos semanas sobre un mandato similar.

El viernes, la superintendente interina Megan K. Reilly anunció que todos los empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles deberán estar completamente vacunados contra COVID-19 antes del 15 de octubre. estado de vacunación.

Es para ciertas personas.

Ese requisito de prueba seguirá vigente.

El gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles un requisito estatal para que todos los maestros y empleados escolares del estado muestren prueba de la vacuna COVID-19 o se sometan a pruebas semanales. El Distrito Escolar Unificado de Long Beach, el segundo distrito más grande del condado de Los Ángeles, anunció la misma política a principios de esta semana.

El condado de Los Ángeles exige que sus empleados se vacunen, y muchos grandes empleadores privados están haciendo lo mismo.

Y AEG, propietaria de muchas de las principales salas de conciertos de Southland, dijo el jueves que los fanáticos deberán vacunarse para asistir a espectáculos en sus instalaciones, incluidos el Roxy, el Teatro El Rey, el Teatro Fonda, el Auditorio Shrine y el Coachella Music & Festival de las Artes en Indio.

Contáctanos