Ted Cruz

Ted Cruz declina usar mascarilla tras solicitud de reportero

El incidente ocurrió justo antes del inicio de una rueda de prensa y todo quedó grabado en video.

Telemundo

Las cosas se pusieron tensas entre el Senador Ted Cruz y un reportero, luego de que el periodista le pidiera que por favor usara una mascarilla antes de dirigirse a la prensa. El incidente sucedió el miércoles, cuando el Senador Republicano se presentó a una conferencia sin cubrebocas.

Antes de iniciar un reportero le preguntó: "¿le importaría ponerse una mascarilla?", a lo que Cruz respondió: "si hablo a la cámara de televisión, no voy a usar una mascarilla. Todos hemos sido vacunados".

Aún así el periodista insistió diciéndole que les haría sentir mejor si la usaba, a lo que el Senador reaccionó invitándole a apartarse si así lo quería. "Puedes retirarte si lo deseas", dijo, para dejar en claro que no lo haría y dijo que seguía los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades respecto a personas vacunadas.

Según los CDC, quienes hayan completado su inmunización aun deben tomar precauciones en lugares públicos, incluido el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Las recomendaciones de las autoridades de salud han evolucionado a lo largo de la pandemia.

Mas tarde Cruz retuiteó el video con el texto: "Los reporteros de izquierda han perdido la cabeza. #sentidocomún"

Contáctanos