Ted Cruz

Ted Cruz declina usar mascarilla tras solicitud de reportero

El incidente ocurrió justo antes del inicio de una rueda de prensa y todo quedó grabado en video.

Telemundo

Antes de iniciar su conferencia de prensa en el que exigió al gobierno de Biden acceso a los medios de comunicación para documentar la crisis humanitaria en la frontera, respondió al pedido de un reportero de utilizar la mascarilla.

Las cosas se pusieron tensas entre el Senador Ted Cruz y un reportero, luego de que el periodista le pidiera que por favor usara una mascarilla antes de dirigirse a la prensa. El incidente sucedió el miércoles, cuando el Senador Republicano se presentó a una conferencia sin cubrebocas.

Antes de iniciar un reportero le preguntó: "¿le importaría ponerse una mascarilla?", a lo que Cruz respondió: "si hablo a la cámara de televisión, no voy a usar una mascarilla. Todos hemos sido vacunados".

Aún así el periodista insistió diciéndole que les haría sentir mejor si la usaba, a lo que el Senador reaccionó invitándole a apartarse si así lo quería. "Puedes retirarte si lo deseas", dijo, para dejar en claro que no lo haría y dijo que seguía los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades respecto a personas vacunadas.

Según los CDC, quienes hayan completado su inmunización aun deben tomar precauciones en lugares públicos, incluido el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Las recomendaciones de las autoridades de salud han evolucionado a lo largo de la pandemia.

Mas tarde Cruz retuiteó el video con el texto: "Los reporteros de izquierda han perdido la cabeza. #sentidocomún"

Exit mobile version