Texas

Gobernador de Texas apoya propuesta que haría permanente el horario de verano

La medida busca que los texanos no tengan que cambiar el reloj dos veces al año.

Telemundo

La propuesta de ley que haría permanente el horario de verano en Texas recibió un apoyo abrumador de la Cámara de Representantes del estado y se espera se discuta en el Senado antes de que llegue al escritorio del gobernador Greg Abbott.

“La Cámara de Representantes de Texas votó para permanecer permanentemente en el horario de verano. Apoyo fuertemente esta medida”, publicó el gobernador Abbott en sus redes sociales.

El Proyecto de Ley 1422 de la Cámara de Representantes de Texas recibió esta semana la aprobación inicial. Una vez que la medida obtenga una votación final, tiene que aprobarse en el Senado y luego llegaría al escritorio del gobernador para su firma y así convertirse en ley.

La medida establece que, actuando según lo autorizado por la ley federal, Texas observará el horario de verano durante todo el año. "Esta subsección se aplica tanto a la porción de este estado que usa el tiempo estándar central y tiempo estándar de la montaña", lee la propuesta.

De ser aprobado, entra en vigor el 1 de septiembre de 2023.

¿PUEDE UN ESTADO QUEDARSE PERMANENTEMENTE CON EL HORARIO VERANO?

El Departamento de Transporte de Estados Unidos es quien supervisa el horario de verano en la nación. Sin embargo, de acuerdo con su página web, la agencia no tiene el poder de derogar o cambiar el horario de verano.

“Si un estado elige observar el horario de verano, debe comenzar y finalizar en las fechas exigidas por el gobierno federal. Bajo la Ley de Hora Uniforme, los estados pueden optar por eximirse de observar el horario de verano por ley estatal”, dice el departamento.

Aunque pueden elegir no participar de este horario, bajo la ley federal “los estados no tienen la autoridad para elegir estar en horario de verano permanente”. Así que, aunque la medida sea aprobada en la Legislatura de Texas, el cambio tendría que ser aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

Curiosamente, hay un debate sobre si seguir el horario de verano o el horario estándar de manera permanente. Según la Academia Americana de Medicina del Sueño, la organización apoya seguir el horario estándar ya que asegura más luz y promueve la seguridad en la mañana.

Contáctanos