Ohio

Recibe cadena perpetua tras violar a niñita de 9 años en Ohio

El caso se convirtió en un punto determinante en la discusión nacional sobre el acceso al aborto desde que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade.

Telemundo

COLUMBUS, Ohio— Un hombre acusado de violar y embarazar a una niña de Ohio de 9 años, que tuvo que viajar fuera del estado para someterse a un aborto, se declaró culpable el miércoles de dos cargos de violación.

Gerson Fuentes, de 28 años, fue sentenciado a cadena perpetua pero, como parte de su acuerdo de culpabilidad, será elegible para buscar libertad condicional después de cumplir entre 25 y 30 años. También tendrá que registrarse como delincuente sexual.

El caso se convirtió en un punto determinante en la discusión nacional sobre el acceso al procedimiento desde que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade.

La niña, que cumplió 10 años antes de abortar, confirmó que Fuentes la atacó, Fuentes confesó a los detectives de la policía de Columbus y las pruebas de ADN del feto abortado confirmaron que Fuentes era el padre, dijeron los fiscales del condado de Franklin. También señalaron que no pudieron encontrar ninguna evidencia de que Fuentes estuviera legalmente en el país.

Fuentes, quien es de Guatemala y vivía en Columbus, estuvo detenido sin derecho a fianza desde su arresto. Si finalmente gana la libertad condicional, probablemente sería deportado.

Un hombre acusado de violar y embarazar a una niña de 9 años se declaró culpable el miércoles de dos cargos de violación.

HASTA EL PRIMER "LATIDO CARDÍACO FETAL": LA PROHIBICIÓN DEL ABORTO EN OHIO

El caso ganó atención nacional después de que una médica de Indianápolis, la Dra. Caitlin Bernard, dijo que un niño de 10 años tuvo que viajar a Indiana debido a que Ohio prohibió los abortos en el primer "latido cardíaco fetal" detectable después de que la Corte Suprema de los EEUU anuló el histórico Roe. v. Sentencia de Wade. Un año después del fallo, 25 estados habían prohibido el procedimiento, incluido Indiana, aunque muchas leyes todavía están en litigio.

La Junta de Licencias Médicas del estado de Indiana votó en mayo para reprender a Bernard, y descubrió que violó las leyes de privacidad del paciente cuando le contó el caso a un periodista, incluso sin revelar información directamente protegida como su nombre o dirección.

Sin embargo, la junta rechazó las acusaciones del fiscal general republicano de Indiana de que Bernard violó la ley estatal al no denunciar el abuso infantil a las autoridades de Indiana. Rechazó una solicitud de suspensión de su licencia médica. Los miembros de la junta optaron por multar a Bernard con $3,000 por las violaciones, pero no emitieron restricciones en su práctica de la medicina.

Contáctanos