Accidentes aéreos

RED Air: qué se sabe de la aerolínea dominicana del avión que se incendió en Miami

Fundada con capital dominicano y venezolano, la empresa empezó a hacer sus vuelos comerciales en noviembre de 2021.

Telemundo

FLORIDA - Un avión de la aerolínea dominicana RED Air se incendió el martes tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con 141 personas a bordo, de las cuales solo tres sufrieron heridas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la empresa expresó su "absoluta solidaridad" con los pasajeros y tripulantes del vuelo L5-203 y dijo que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) y autoridades de Estados Unidos están investigando la causa del accidente.

Pero, ¿qué se sabe de esta aerolínea?

De acuerdo con su portal digital, RED Air es una empresa con sede en República Dominicana que comenzó sus operaciones de transporte aéreo comercial en noviembre de 2021.

La aerolínea fue fundada con capital dominicano y venezolano. Medios especializados reportan que tendría vínculos con la aerolínea venezolana LASER.

Actualmente, tienen dos vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de Las Américas y el aeropuerto de Miami.

Sin embargo, la empresa tiene planes de expandir sus rutas a Tampa (Florida, EEUU), San José (Costa Rica), Medellín y Cartagena (Colombia), Panamá, y Caracas (Venezuela).

Su presidente ejecutivo, Héctor Gómez, explicó que buscan "ser parte de la recuperación del turismo" en el país caribeño tras el impacto de la pandemia del COVID-19.

La aeronave recibió indicaciones para aterrizar en una pista ocupada

A mediados de septiembre de 2021, la aerolínea recibió el permiso de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana para poder hacer vuelos y además, el Certificado de Operador Aéreo (AOC) que le permitió hacer vuelos internacionales.

En un comunicado emitido en ese momento, se detalló que la empresa contaba con una flota de cuatro aeronaves McDonnell Douglas MD-81 y MD-82 y un personal de más de cincuenta empleados, incluyendo cinco pilotos dominicanos.

Una parte de la tripulación es personal "egresado de las diferentes escuelas de formación Aeronáutica que existen en el país, escuelas certificadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)", según la misma empresa.

Contáctanos