coronavirus en el Valle

Registran aumento de divorcios durante la pandemia

Hay varios factores que han llevado a muchas parejas a terminar su relación. Te mencionamos alguna de ellas.

Telemundo

El matrimonio es un compromiso para toda la vida -al menos es lo ideal- pero en medio de la pandemia del coronavirus, hay factores que han llevado a muchas parejas a terminar su relación.

Entre los factores se encuentran el encierro, el desempleo y las finanzas.

“Estamos en ansiedad, estamos en estrés, vivimos en incertidumbre y por si fuera poco hay que agregarle que las parejas pudiéramos tener desacuerdos y eso se suma a esta situación que ya vivimos por la pandemia,” explico Edith López, consejera emocional.

Para muchos matrimonios la única solución viable ha sido el divorcio.

“Hay muchos casos y vamos a tener más casos. Especialmente problemas de familia,” dijo Megan Herning, abogada de familia.

Expertos afirman que la pandemia nos hace vulnerables.

“Muchas de las relaciones ya venían con situaciones de desacuerdo y de comunicación y lo que hizo esta convivencia permanente durante estos 5 meses, en su mayoría es invitarnos a replantearnos nuestras relaciones. Poder de manera consciente reflexionar y elegir qué hacemos con lo que sentimos,” abundó López.

Pero en el caso de violencia doméstica es distinto y se debe tomar acción inmediata.

“Es importante que escuchemos donde podemos reportarlo. Ya sea con el departamento de policía, o aquí con nosotros o una agencia o organización que se dedican a la violencia doméstica, como Mujeres Unidas,” indicó Ricardo Rodriguez, fiscal del condado Hidalgo.

Sin embargo, para algunas parejas cuya relación era muy sólida antes de la pandemia, ahora con el encierro, les ha permitido unirse aún más.

Contáctanos