Filadelfia

Descalzo y a pie: reo se escapa de sus guardias en Filadelfia

Se trata de un adolescente, de 17 años, quien salió corriendo del estacionamiento del Hospital de Niños de Filadelfia.

Telemundo

Un reo burló la custodia de dos oficiales de corrección, el miércoles antes del mediodía, justo cuando llegaron al estacionamiento del Hospital de Niños de Filadelfia, CHOP por sus siglas en inglés, donde estaba supuesto a recibir tratamiento médico.

Según el comisionado de inspectores, Frank Vanore no se han generado cierres parcializados en las instalaciones médicas que comprenden University City debido a que le están siguiendo la pista por las cámaras de vigilancia.

El joven, quien supuestamente tenía una herida en la mano, huyó a pie y descalzo entre las calles 34th y Srpuce a eso de las 11:56 a.m.

“Este individuo es peligroso y está en custodia desde que tenía 14 años por un asesinato ocurrido en el 2020. No sabemos si está familiarizado con el área y por eso estamos buscándolo”, destacó Vanore. “A este punto de la investigación necesitamos la colaboración comunitaria. Si alguien lo ve no intervenga con él, pero llame a la Policía”.

El funcionario explicó que cuentan con video de vigilancia donde se ve al joven, de 17 años, de edificio en edificio en la zona de University Avenue y Civic Center Boulevard. Allí se ubican otras dependencias médicas tales como el Perelman Center y el Hospital de la universidad de Pensilvania.

“Testigos nos dijeron que lo vieron quitarse una sudadera azul que llevaba puesta y al momento está sin abrigo y con una camiseta. Cuando se evadió de la custodia llevaba un conjunto de sudadera azul marino, medias y un tipo de sandalias de goma que se cree que las perdió en el forcejeo para escapar”, apuntó Vanore.

Dijo que cuentan con el apoyo de la Policía de Penn Medicine y los alguaciles federales. Al momento se concentran en un estacionamiento del complejo de salud que tiene varios niveles soterrados de espacio. "Tengo entendido que están dejando salir a las personas, pero no dejándolas entrar de nuevo a este parking en específico. Creemos que el reo está cerca y sabemos que es peligroso”.

Se trata de un adolescente, de 17 años, quien mide cinco pies y siete pulgadas aproximadas, y pesa alrededor de 180 libras. Fue identificado como Shane Pryor.

Los alguaciles federales agregaron tarde el miércoles que creen que Pryor se robó una camioneta Ford F-150 color azul con tablilla de Pensilvania ZTS-0503.

Read in English here

Jaime Becerril cone l reportaje desde University City en Filadelfia.
Contáctanos