Tragedia de Migrantes

Tráiler de la muerte: repatrian en avión militar a los primeros cuerpos de los mexicanos fallecidos

La Cancillería de México envió el avión militar a San Antonio para recoger los restos de ocho connacionales fallecidos en la tragedia.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un avión militar mexicano llegó a San Antonio la mañana de este miércoles para repatriar los primeros cuerpos de los migrantes que murieron hacinados en un tráiler el pasado 27 de junio.

Un grupo de elementos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Cancillería de México aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Antonio para recoger los restos de ocho de los mexicanos que fallecieron en la tragedia.

A las afueras del aeropuerto se pudo ver el despliegue de los carros fúnebres que trasladaron los cuerpos para su repatriación.

Tras la tragedia, el Instituto Nacional de Migración anunció que el gobierno mexicano se encargaría de pagar los gastos de repatriación y funerarios de todos los connacionales fallecidos.

El camión con los migrantes hacinados fue descubierto en un área rural en el suroeste de San Antonio. En el remolque se encontraron los cadáveres de 48 personas y cinco más fallecieron en hospitales locales.

Del total de 53 fallecidos, 26 eran oriundos de México, 21 de Guatemala, y seis de Honduras.

Totalmente devastado, Roberto Quintero describe cómo encontró los cadáveres de los 53 migrantes que murieron asfixiados en el tráiler en San Antonio. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos