Texas

En imágenes: rescatan a tortugas marinas en medio de las bajas temperaturas en Texas

Las autoridades y organizaciones se lanzaron para rescatar a las tortugas marinas que sufrían de hipotermia debido a la rápida caída de la temperatura del agua costera.

Telemundo

SAN ANTONIO – La llegada del frente frío que provocó temperaturas gélidas en diversos sectores en Texas la pasada semana también afectó a las tortugas marinas en las playas del estado y diversos grupos se lanzaron ayudarlas.

De acuerdo con una publicación de Texas Game Wardens, algunos de sus oficiales ayudaron a rescatar tortugas marinas que sufrían de hipotermia debido a la rápida caída de la temperatura del agua costera.

Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, como todos los reptiles, las tortugas marinas son de sangre fría y no pueden regular su temperatura corporal.

“Si la temperatura del agua cae por debajo de aproximadamente 50°F, las tortugas marinas se vuelven letárgicas y no pueden nadar. Flotan hacia la superficie y se vuelven vulnerables a los choques con botes o llegan a la costa y quedan varados. Si no son rescatados rápidamente, estos animales indefensos a menudo mueren”, lee el comunicado del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Los Game Wardens recogieron a las tortugas marinas afectadas en la parte superior de la Laguna Madre y luego las trasladaron al Centro Nacional de Tortugas Costeras de la Isla del Padre.

El departamento dijo que las tortugas marinas rescatadas se llevan al laboratorio para su documentación y luego se transportan a instalaciones de retención temporal especialmente designadas operadas por organizaciones asociadas.

“Las tortugas marinas aturdidas por el frío no se mantienen en cautiverio más tiempo del necesario. Una vez que las aguas del área han alcanzado temperaturas seguras y las tortugas individuales se han recuperado de la hipotermia, se las devuelve a la naturaleza”, lee el comunicado.

Contáctanos