Texas

Donan féretro personalizado para actos fúnebres de Vanessa Guillén

El diseñador donó el féretro a los familiares de Guillén, quien será sepultada en la ciudad de Houston.

Telemundo

SAN ANTONIO – Después de varias semanas desde que se encontraran los restos de la soldado Vanessa Guillén, su familia se prepara para su sepultura.

Aunque no se han dado a conocer los detalles de los servicios fúnebres, un diseñador donó el ataúd en el que Guillén será sepultada y ya lo entregó a la funeraria a cargo en Houston, Texas.

“Quiero que vean la belleza de chica que era”, dijo Trey Ganem, creador del feretro. “Ella amaba la vida, amaba a Estados Unidos y amaba su herencia”.

El ataúd fue creado en color verde (el favorito de Guillén), tiene un toque de brillos, las banderas de Estados Unidos y México, un balón de fútbol con el número 11 (el que portaba la soldado cuando practicaba el deporte), y varias imágenes de la Virgen María.

“Quise donar el féretro a la familia porque ellos han pasado por muchas cosas”, dijo Ganem. “Yo tengo una hija de su misma edad y no podría soportar por lo que ellos están pasando”.

Ganem añadió que para él es un honor el poder ayudar a la familia Guillén y espera verlos pronto para poder abrazarlos.

El hombre se ha dedicado a crear ataúdes personalizados, que ha donado a las familias de otras víctimas de crímenes.

La soldado Vanessa Guillén murió tras ser atacada con un martillo, desmembrada, y sus restos quemados y enterrados a orillas de un río cerca de la base militar Fort Hood. Las autoridades sospechan que otro soldado y su novia estuvieron involucrados en su asesinato.

Contáctanos