California

En video: ladrones roban $250,000 en relojes en menos de 20 segundos

El dueño de la tienda dijo que otros negocios en el área han sido atacados con tácticas similares.

Telemundo

Una cámara de seguridad captó lo que parecía ser un saludo típico entre un cliente y un empleado de una joyería. Pero resultó ser el inicio de un robo de relojes por valor de cientos de miles de dólares.

Se informó que un hombre entró en el negocio Jewelers On Time en Newport Beach, California, el viernes 8 de septiembre, y poco después pidió ver un costoso reloj Rolex. Kenny Nguyen aseguró que le dijo al cliente que necesitaba ver su identificación para mostrarle el reloj.

“Él dijo: ‘Oh, olvidé mi identificación en el carro. Voy a ir a buscarla’”, dijo Nguyen. “Así que toqué el timbre de la puerta para que se abriera y saliera. Cuando lo hice, tres tipos entraron corriendo, y cuando entraron, corrí hacia atrás para presionar el botón de alarma silenciosa y tres tipos entraron y salieron en menos de 20 segundos”, agregó.

Inmediatamente después de que el hombre abrió la puerta de seguridad, aseguró, tres individuos vestidos de negro de pies a cabeza con sudaderas con capucha irrumpieron en el interior del negocio. Rompieron vitrinas de vidrio y cargaron mercancía en bolsas, agregó.

Los ladrones enmascarados se habrían llevado casi dos docenas de relojes por valor de unos $250,000.

El dueño de la tienda, Alberto Frosio, dijo que otros negocios en el área han sido atacados por los ladrones.

“Tenemos tres o cuatro amigos nuestros, joyeros, que han sido atacados en esta zona”, aseguró Frosio.

No se reportaron arrestos por el robo hasta el viernes por la mañana.

Contáctanos