Miami

“Ayúdenme, tiene un arma”: intento de secuestro queda captado en una cámara de Ring

Vladimir Rodríguez, de 55 años, presuntamente agarró por el cuello al hombre , lo apuntó con un arma y comenzó a forzarlo para que entrara a un vehículo.

Telemundo

MIAMI, Florida - Un intento de secuestro en un vecindario de Miami fue captado por la cámara de un Ring, en cuyo video se pueden escuchar los gritos desesperados de la víctima y se ve hasta el momento en que llega la policía a auxiliarlo.

“Ayúdenme. Por favor, ayúdenme”, se escucha gritar al hombre desesperadamente el domingo, poco después de las 11 a.m. en la intersección de la 32 Avenida del suroeste y la 7ma Calle.

Según el informe del arresto, el hombre caminaba con una mujer a la que habría invitado a desayunar cuando de repente un individuo - identificado luego como Vladimir Rodríguez, de 55 años - se les acercó.

El sujeto presuntamente lo agarró por el cuello, le apuntó con un arma y comenzó a forzarlo para que entrara a un vehículo.

Los gritos alertaron a vecinos como Cristina, quien habló con TELEMUNDO 51. "Yo y mi hijo estábamos adentro y salimos. Pensamos, un lastimado o algo”, dijo.

Cristina recordó que el hombre que pedía ayuda decía "tiene un revolver, tiene un arma, por favor, ayúdame. Tiene una pistola, por favor”.

“Entonces le digo a mi hijo: ‘no te metas, hay que llamar a la policía”. Porque tú sabes, cuando tienen un arma pueden disparar para cualquier lado”, precisó la testigo.

Perdió su casa para defenderse por un secuestro que nunca cometió y aunque demostró su inocencia, se enfrenta a la deportación.

La testigo detalló que el disparo lo provocó una mujer de forma accidental, mientras intentaba quitarle el arma a Rodríguez. Cristina dijo que la mujer pudo quitarle el arma al sospechoso y luego la lanzó a unos arbustos.

Finalmente, la mujer y Rodríguez escaparon de la escena, mientras la víctima esperaba a la policía.

“El muchacho les dijo lo que pasaba: ‘Que él estaba saliendo con una muchacha y que vino el ex. Eso fue lo que escuché”, agregó Cristina.

Rodríguez fue arrestado y este lunes compareció en la corte de fianza. Ahora enfrenta cargos de intento de secuestro y agresión física. Se le prohibió acercarse o contactar a la víctima, cuya identidad no fue divulgada.

Contáctanos