California

Trágico final: muere tras salir expulsado de un monopatín eléctrico

La víctima habría chocado contra una pila de basura.

Telemundo

SAN JOSÉ, California - Un hombre murió luego de salir expulsado de un monopatín eléctrico a mediados de mayo en San José.

La policía dijo que el 15 de mayo, la víctima viajaba por el carril de bicicletas en dirección sur por Lundy Avenue cuando se estrelló contra una pila de escombros y salió expulsado del monopatín.

"Estaba tirado el señor aquí con su 'scooter', y llegaron los policías y lo estuvieron auxiliando, después vino la ambulancia y se lo llevó", recordó Abraham, residente del área. "Como que estaba en mucho dolor, movía el pie derecho mucho y eso era lo que se veía, que movía el pie, y lo veía que respiraba porque se movía su estómago", agregó.

El hombre fue trasladado al hospital con lesiones graves. El 17 de mayo fue declarado muerto.

Las autoridades también mencionaron que, aunque tenía un casco de protección, la persona conducía a alta velocidad. 

TELEMUNDO 48 contactó al Departamento de Transporte de la ciudad para que explicara cuál es la velocidad permitida a la que deben conducir las personas en monopatín.

"La velocidad apropiada para este tipo de patinetas o de patinetas motorizadas es de 10 a 12 millas por hora. Por lo que la mayoría de ellas son alquiladas, esa es la velocidad ideal para que los usuarios las utilicen", indicó Ricardo Morales, ingeniero de transporte de la ciudad de San José. 

De acuerdo con las autoridades, los accidentes viales han aumentado en la ciudad.

"Eso marca el accidente número 15 y la fatalidad número 16 del año 2023", aseguró Steve Aponte, vocero de la policía.

La identidad de la víctima hasta el momento no ha sido revelada.

Contáctanos